Bruce Spingsteen & The E-Street Band rockeo con d&b

Bruce Springsteen deslumbró a Buenos Aires 25 años después con un show maratónico en GEBA, con el sonido de la marca alemana d&b audiotechnik.

Al grito de “¡Hola, Buenos Aires! ¡Hola Argentina!, Bruce Springsteen salió al escenario junto a los 17 miembros de la E-Street Band para desafiar al viento helado del invierno austral, generando un microclima de fiesta y alta temperatura dentro del estadio. Entrega absoluta de una de los rockeros más importantes que tiene la escena musical desde hace más de 30 años.

Ante el pedido de una configuración sonora exigente, la empresa Mahler Ingeniería en Audio optó por equipos de la marca alemana d&b audiotechnik. Para el PA se utilizaron por lado: 12 unidades J8, 12  unidades J12, 9 unidades de J-Sub colgados (pedido específico del sonidista de Bruce) y 3 al piso además de 4 unidades Q1. De FRONTFILL se emplearon 6 unidades Q1, y para el SIDE HANG 10 unidades J8 y 2 unidades J12. Todo esto fue potenciado por 47 amplificadores D12 de dos canales que incorporan procesadores de señal digital (DSP).

Todos los equipos dispuestos de d&b audiotechnik, gracias a su excelente construcción y diseño, resistieron las condiciones climáticas adversas: jornadas de lluvia y heladas durante el armado y evento no fueron obstáculo para brindar un show de características internacionales.

Durante el concierto, Springsteen recorrió los pasillos que separaban las distintas secciones de la audiencia de una punta a la otra, chocando sus manos, abrazándose con sus seguidores y hasta invitando gente del público al escenario ya sea para bailar una canción junto a él, cantarle y hasta incluso tocar acordes de un tema en su guitarra. El cantautor norteamericano se mezcló así con aquellos a los que les canta y protagonizan sus letras: los de abajo en una interacción constante.

Fueron tres horas y media de show que pasaron en un abrir y cerrar de ojos para los 20.000 fanáticos que saltaban al unísono en cada uno de sus temas.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver