Nuevo Aero 40A en Argentina

El pasado 2 de octubre la empresa Macaio Argentina reunió a reconocidos profesionales del audio para presentar el nuevo line array Aero40A de la marca española D.A.S. En una tarde distendida, rodeado de amigos y colegas, se descubrió un sistema que marcará un nuevo standard en diseño y calidad sonora a nivel mundial.

El evento tuvo lugar en Del Viso, ciudad de Buenos Aires. Allí se montó un imponente escenario con el nuevo sistema compuesto por 8 cajas Aero40A por lado y 12 subs LX-218 amplificados con potencias LAB.GRUPPEN FP1000Q
El señor Omar Díaz Blasco, CEO de Macaio, agradeció la asistencia a los profesionales presentes quienes se mostraron muy satisfechos con la cálida recepción. Gonzalo Aguirre, gerente de ventas de D.A.S para latinamérica, remarcó la importancia de esta nueva etapa y agradeció personalmente a aquellos profesionales quienes desde hace años confían en D.A.S. Audio. 
Además del Aero40A en exposición podía verse la nueva serie de monitores Road y los clásicos Aero8A y Aero12A, este último ha sido noticia en los últimos días por haber llegado a las 10.000 unidades vendidas a nivel mundial. No fue casual la presencia de estos sistemas. Mucho del profundo conocimiento adquirido durante el desarrollo de la exitosa serie Aero, hizo posible la materialización del nuevo Aero40A.
Con la presencia del ingeniero Vicent Olucha, encargado de soporte técnico para D.A.S en sudamérica, los profesionales fueron descubriendo las principales prestaciones de este potente array autoamplificado.

Componentes

Para comenzar la charla Vicent destacó que el Aero 40A es un sistema line array autoamplificado de tres vías con un altavoz de graves de carga trasera  -D.A.S. 12GNRC- incorporado para reproducción de bajas frecuencias. El rango medio se reproduce por medio de un nuevo altavoz D.A.S. 8AN4 -desarrollado específicamente para el Aero 40- mientras que la reproducción de altas frecuencias recae en dos motores de compresión D.A.S. M-75N acoplados a la nueva guía de ondas construída íntegramente en aluminio. 

Amplificación
 

Cada caja posee un amplificador Clase D de tres canales y alta eficiencia, incorpora fuente de alimentación conmutada (SMPS) y un completo sistema de protección, tanto para el amplificador como para los componentes. El primer canal suministra la potencia para la vía de bajas frecuencias, el segundo para la de medios-agudos y el tercero para los motores de compresión. 


Conectividad Das Net

Arriba del escenario Vicent mostró un rack armado especialmente por D.A.S con todas las conexiones necesarias para patchear el sistema e integrarlo al protocolo DasNet. El Aero40A puede monitorearse en forma remota y muy facilmente gracias a esta red. Dentro del soft es posible visualizar vúmetros (nivel de señal Pico) por canal de amplificador, monitorización de la carga (Load) y temperatura del canal del amplificador. Además ofrece control sobre cada caja de: ganancia, delay, mute/solo por vía o por caja y presets (Nº de unidades por cluster, tiro y High Pass Filter (Off/63Hz/80Hz o 100Hz). A su vez se pueden agraupar parárametros creando grupos de los mismos. La construcción de todo el sistema ha sido pensada para facilitar conexionado y configuraciones de manera que nada queda librado al azar.
Una vez finalizada la charla, los presentes pudieron apreciar el sistema en vivo e incluso cargar sus propias pistas para realizar pruebas. El nuevo Aero40A sonó ininterrumpidamente pasando por todos los géneros con una fidelidad absoluta.La calidad sonora del nuevo array, sumado a la potencia y dispersión homogénea en toda el área, dejó en claro que el nuevo 40A marcará un antes y un después en materia de audio profesional a gran escala.

El album completo de las fotos del evento está disponible haciendo click aquí

Agradecemos especialmente a Raúl Saldo y Ariel Marti por el montaje realizado.


Ficha Técnica

16 cajas Aero40A
1 DasNet Rack
12 Subs Lx-218
4 potencias Lab.Gruppen FP-10000Q 

Videos Relacionados

« volver