La Universidad Nacional de La Plata presente nuevamente en Macaio

Con la intención de profundizar conocimientos relacionados a las nuevas tecnologías del audio, los alumnos de 4to año de la Universidad Nacional de La Plata visitaron las instalaciones de Macaio. Charlas teóricas y prácticas en vivo en una jornada completa de conocimientos en cuestiones de audio profesional.

Con la idea de conocer principios de funcionamiento de amplificadores clases AB, H, D y TD se colocó una APX-600 y una Concert 4800 -ambas de la firma American Pro-, un amplificador digital DQX-7200 de AudioLAB y un FP-10000Q de Labgruppen. También se hicieron pruebas de sonido testeando un sistema line array además de otros equipos de la renombrada marca española D.A.S. Audio.

Para comenzar Federico Santiago Zupan, Jefe del Sector de Marketing y Comunicación explicó a los presentes en una charla introductoria algunas cuestiones de la empresa y sus funciones en el gremio desde hace más de 30 años.

Gerardo Canel, Jefe de Servicio Técnico, fue el encargado de realizar una exposición acerca del funcionamiento de cada una de las clases de amplificadores, analizando diferencias tanto en fidelidad y rendimiento como sus posibles aplicaciones en distintos ámbitos. Las fuentes diseñadas con la más alta tecnología, además del ingenio y la forma en que se desarrollan los circuitos de alto rendimiento sorprendieron a los alumnos gratamente.

Entre café y medialunas se vieron principios de funcionamiento de cada clase de amplificador en concreto. Pablo Pérez, uno de los miembros del equipo de Soporte Técnico de Macaio, estuvo a cargo de las mediciones realizadas con un osciloscopio Tektronix. Estas sustanciales diferencias pudieron apreciarse también en diferentes gráficos. Una vez concluida la charla se entregaron los oscilogramas obtenidos para fines didácticos.

Santiago Díaz Blasco, Jefe de Soporte Técnico, se encargó de explicar distintas cuestiones en torno al armado y montaje de los sistemas profesionales, algo muy sorprendente para estos alumnos que no contaban con experiencia alguna en el funcionamiento de sonido profesional. Los Aero 8A acompañados por Subs LX-215A y procesador de señal digital DSP 4080, todo de la marca española D.A.S. Audio, fueron también motivo de asombro por sus compactas dimensiones y calidad final. La exactitud con la que se manipula el direccionamiento, y la alta tecnología de los productos presentados fueron de gran ayuda para reforzar el conocimiento obtenido.

Queremos agradecer personalmente a los ingenieros José Benigno Manso, Aníbal Pablo Laquidara, Carlos Javier Díaz e Isidoro Pablo Pérez por su buena predisposición y el interés demostrado durante toda la visita.


Ficha Técnica

APX-600

Concert 4800

DQX-7200

FP-10000Q

Aero 8A

LX-215A

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver