Wayra, el éxito de FuerzBruta con sonido de d&b audiotechnik

El grupo de arte escénico-acrobático reestrenó en la sala Villa-Villa del Centro Cultural Recoleta el espectáculo con el que dejó pasmados a espectadores de todo el mundo. Un show de alto impacto sonoro de la mano de d&b audiotechnik.

Regresados de la gira que los llevó por escenarios de todo el mundo (entre ellos Nueva York, Londres y Moscú) FuerzaBruta presenta Wayra en la sala Villa-Villa del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Un espectáculo que apela con imágenes potentes a lo sensorial como impulso primitivo. No es un espectáculo normal, el escenario no existe, ni tampoco las butacas.

La serie Q de d&b audiotechnik cuenta prácticamente con un rol protagónico dentro del show. Los 10 gabinetes Q1 utilizados como principales fuentes de audio estuvieron a la altura de un sonido de primer nivel mundial. Estos equipos se utilizaron para crear columnas verticales, produciendo así un frente de onda curvada coherente. Es por esto que el diseño mecánico y acústico de las cajas permitió establecer una angulación de entre 0 y 14 grados ideal para esta clase de shows. Además a estos equipos se le sumaron 2 gabinetes Q10 los cuales se adaptaron perfectamente a tareas de refuerzo de sonido distribuido donde la orientación dentro del campo acústico fue fundamental.

Al grito de Wayra (significa viento en quechua) se da inicio al show. Instrumentos de percusión atraen la atención a la plataforma, donde un grupo de intérpretes hacen que todos se entusiasmen con la fuerza que transmiten. Un nudo humano que aparece volando sobre las cabezas del público confirma que definitivamente lo que se va a presenciar será de vértigo. Para esta altura ya todos los sentidos se encuentran en estado de alerta máxima.

"Queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje", dicen a modo de manifiesto en su página web oficial, y lo cumplen, ponen a mano de quien se anime a la experiencia una artillería de elementos escénicos de nivel internacional, con una puesta deslumbrante y un perfeccionismo que va más allá de la obsesión.

Hombres y mujeres caminando por el aire, una pileta suspendida a pocos centímetros del público con neo sirenas conectándose con la gente y escenas de disfrute explícito son parte de un show que sacude los sentidos.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver