Macaio presente en el 1º Congreso Argentino de Iluminación Escénica

Con la presencia de más de 120 participantes de todo el país y otros vecinos como Perú, Uruguay y Chile se llevó a cabo en Rosario el 1º Congreso Argentino de Iluminación Escénica.

Organizado por el Centro Argentino de la Luz con el fin de fortalecer a dicha actividad y la presentación de las nuevas tecnologías, el evento comprendió 2 jornadas intensivas en las que se desarrollaron seminarios, cursos, 16 exposiciones y mesas de debate de manera simultánea.

Algunos de los productos presentados fueron:

- Las consolas Vista T2 y Vista S-1 de Jands.
- Los cabezales móviles XR-3000 Spot CMY, XR-1200 Wash y XR-300 Beam CMY de DTS.
- La nueva serie teatral y para estudios Studio Lighting de NEO, más precisamente Elipsoled 3100, Elipsoled 5600, Fresneled 3100, Fresneled 5600, Planarled 3100, Planarled 5600, Studioled Warm y Studioled Cold. Además la marca norteamericana estuvo presente con sus cabezales Neo Plat 15R y el nuevo seguidor Follower 15R.
- Tecshow por su parte tuvo presciencia en la presentación por intermedio de sus nuevos cabezales Ion, más precisamente el 710Z y 230B, la consola de iluminación Ion Master con su correspondiente Ion Master Extension. Además la marca tuvo la tarea de ambientar el Hall con Sticktritec, QuadTec 4 y el Fenix 108 System.
- Las máquinas de humo HZ-400 y Z-350 Fazer de Antari formaron también parte del Congreso.

“Estética y filosofía de la luz”, “Desarmado DMX”, “Arnet y nuevas tecnologías”, “Iluminación en comedia musical”, “Metodología de producción”, “Consolas” Básico y Avanzado y “¿Cómo se perpetra la luz en el espectáculo?” fueron solo algunas de las temáticas que se abordaron durante ambos días.

El evento contó con la presencia de destacados diseñadores de iluminación e importantes docentes como Marcelo Cuervo, Fernando Segovia, Aníbal Corrado y Ernesto Bechara, Mauricio Rinaldi, Andrés Álvarez, Manuel Zelijovich y Alejandro Zeballos. Además estuvieron presentes docentes de otras disciplinas como técnicas en consolas y escenografía.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver