Peter Gabriel y su "Back to Front" World Tour, controlado por Jands

El renombrado diseñador de iluminación, Rob Sinclair, utilizó la consola Jands Vista L5 para entregar una atmósfera visual ideal en el último World Tour de Peter Gabriel “Back to Front”.

Celebrando el 25º aniversario de su hit álbum “So”, el tour lleva a los espectadores por toda la ilustre carrera de Peter Gabriel, incluyendo una performance del álbum mismo en su totalidad incluyendo los integrantes del lineup que hicieron el disco “So Live” de 1987.

En respuesta a tamaño espectáculo, la inventiva y dinámica de las luminarias manejada por Rob tenía que ser asombrosa. Para lograrlo escogió utilizar la plataforma de Jands Vista por numerosas razones; “Primeramente, es rápida e intuitiva. En el O2 arena de Londres, necesitaba modificar todos los cue´s para filmar y tan solo me tomo un par de horas. Parece una extensión del cerebro de uno” comentó Rob.

En segundo lugar el último software de Jands, Vista v2 impresionó al diseñador de iluminación, “En algunos momentos necesitaba solamente realizar programaciones relativamente simples, y la consola te permite respuestas fáciles y sin fricciones, e igualmente cuando necesitó programar secuencias más complejas. Ese es el momento en que la consola llega realmente a donde debe, permitiéndole al usuario hurgar en los detalles más profundos de un cue.”

“Tercero, utilizo las herramientas de clonado, copiado y pegado regularmente. Puedo cambiar un rig entero, y solo ajustando algunos presets sé que el show que diseñé funcionará como espero.”

Rob utiliza la plataforma de Jands Vista desde el 2005. “La consola opera en forma visual por lo cual no preciso de ningún tipo de cuenta matemática para utilizarla. El timeline muestra exactamente lo grabado y me permite identificar si algo necesito algún tipo de ajuste. A la par también me gusta esa facilidad de cambio por pensar en llegar a ese ideal e irreal show perfecto”.

Para Rob, la Jands Vista es la única opción. “Esta consola me ayuda a hacer lo difícil, simple, permitiéndome unir y plasmar las ideas mías y de los artistas en el escenario. El bonus de esta consola, es el soporte. Es confortable saber que siempre habrá gente para ayudarme con cualquier problema que tenga, sin importar en que lugar del mundo esté”.

La parte europea del world tour “Back to Front” comenzó en Septiembre, finalizando con las fechas en Gran Bretaña, las cuales fueron grabadas para un futuro lanzamiento en DVD del concierto. Gracias a las recientes críticas de excelencia que recibió el show, Peter Gabriel anunció futuras fechas en Abril y Mayo de 2014.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver