MIPRO, "medalla dorada" en los Juegos del Sudeste Asiático

Ante más de 30.000 espectadores, se celebraron los 27º Juegos del Sudeste Asiático en Myanmar, con microfonía MIPRO.

Con casi 5000 atletas participando en 37 deportes se disputó una nueva edición de los Juegos del Sudeste Asiático. Para el evento, se utilizaron micrófonos, sistemas de monitoreo in-ear y sistemas de intercomunicación in-ear, todos productos wireless de MIPRO.

En la ceremonia de apertura se utilizaron dos grupos de sistemas de micrófonos wireless. El primer grupo contenía 4 receptores ACT-828 de dos canales, 1 divisor de antena AD-707a, 2 antenas AT-90W, 2 ACT-80H para la ceremonia central, 2 micrófonos BC-100 con ACT-80T y 1 micrófono gooseneck MM-202 utilizado por el vicepresidente de Myanmar y 1 ACT-80T con 1 micrófono MU-53HN para los encargados de portar la bandera de sus respectivos países. El segundo grupo de sistemas de microfonía wireless contenía 5 receptores quad-channel análogos ACT-74, además de un divisor de antena AD-707ª, 2 antenas AT-90W y 16 ACT-70H utilizados por los presentadores del evento, el Presidente del Comité Olímpico de Myanmar, atletas y cantantes.

En un evento tan grande como este es muy importante que los presentadores, cantantes, y los miles de actores puedan monitorear la música en forma sincronizada y recibir a su vez información relevante al programa. Es por esto que en este caso, el sistema wireless IEM, jugó un rol muy importante.

La inauguración de los juegos contó con 8 canales de monitoreo, utilizados con 8 transmisores MI-808T. Para poder cancelar la intermodulación, cada 4 transmisores las señales de salida fueron integradas en una antena AD-808 de señal individual. Debido al amplio rango de las performances, la salida original de 100mW no podía cubrir todo, es por esto que la AD-808 tuvo que ser conectada a un amplificador AD-90A para subir la salida a 1W. Además, para cubrir el importante número de actores, los ingenieros de sonido utilizaron la antena circular polarizada direccional AT-100, como transmisora, siendo la solución ideal para un evento de tamaña magnitud.

El evento contó con más de 400 sets de receptores de monitoreo y auriculares. Debido a esto, el Consultor Sr. de Consultas Técnicas de MIPRO Daniel Ku participó del evento para proveer una colaboración constante.

Finalizados los juegos Ku comentó, “Todos los sistemas wireless fueron MIPRO. Los últimos sistemas de antena brindaron una calidad de señal y transmisión superior. En eventos de esta magnitud, el rango de recepción y la estabilidad de la señal son el principal desafío, siendo la menor distancia entre el escenario central y la consola 150 metros. Consideramos a los sistemas de microfonía wireless y los sistemas de antena como la combinación exacta para poder lograr una performance sin defectos, sin perder nunca la excelencia tanto en calidad de sonido como en estabilidad de la recepción.”

Para leer más acerca de esta y otras noticias de MIPRO, pueden visitar su página oficial.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver