D.A.S. Audio, el sonido del 54º Festival Nacional de Cosquín

A principios de Febrero se desarrolló una nueva edición del festival folklórico más importante a nivel mundial. La empresa Marti Audio utilizó equipos de la destacada marca española D.A.S. Audio, para sonorizar un evento que contó con más de 70.000 espectadores.

Para el sonido del evento la empresa Marti Audio dispuso equipos de la reconocida marca española D.A.S. Audio. Se utilizaron 24 x Aero 50 de PA, 12 x Aero 12 para Side Fill, 8 x Aero 8 de Front Fill y como monitores 8x Road 12 y 8 x Road 15. Esta puesta permitió que el sonido del festival fuera parejo y claro en todos los sectores de la plaza Próspero Molina. El gran rendimiento de los equipos de D.A.S. Audio fue destacado por artistas y espectadores quienes se encontraron encantados con la puesta del evento.

Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Baglietto-Vitale, Los Tekis, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Teresa Parodi, León Gieco, Soledad y Los Nocheros, fueron algunos de los artistas que participaron del Festival.

Por otra parte, la danza recuperó protagonismo e interés. Este año el Ballet Nacional cautivó, con la brillantez de sus puestas integrales, la atención del público que cada noche premió con ovaciones una notable tarea.

Cerca de 400 periodistas de todo el país se acreditaron este año para cubrir el festival, una cifra récord en relación a ediciones pasadas. Cabe a su vez recordar que este es un evento de 24 horas y que, además del escenario mayor, ofrece peñas, congresos, ferias y expresiones de toda la Argentina. El punto de mayor desborde de la plaza se dio en la primera luna con Jorge Rojas y en la del martes con Abel Pintos.

La Secretaría de Cultura de la Nación diseñó un circuito cultural especial para acompañar al 54 Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Bajo la consigna Cultura en acción, durante estos días hubo oferta cultural para todos los gustos. A cien metros de la plaza del folklore funcionó el escenario Cultura Cumbia, una de las sorpresas de esta edición y por el que pasaron referentes de la cumbia de las distintas regiones del país, como también de distintos países de Latinoamérica.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver