D.A.S, Neo y DTS acompañarán la gira de Stravaganza 2014 Water in Art

Macaio se acercó a los ensayos previos de la gira Stravaganza 2014 Water in Art. En un galpón ubicado en la ciudad de Tigre, se arman los últimos preparativos para salir al ruedo con una de las obras más vistas de los últimos tiempos.

Stravaganza es un espectáculo de nivel internacional con sello propio, que abarca todas las disciplinas, danza, acrobacias, fusión de ritmos, música en vivo y humor.  La sofisticación del diseño escenográfico y lumínico, las 30 personas en escena, la pileta y el escenario hidráulico que se eleva, rota y desaparece, así como el vestuario y el maquillaje logran una puesta que sorprende con cada detalle.

Productores y técnicos tienen, para esta temporada, un nuevo desafío: poder transportar a lo largo y ancho del país toda la tecnología con la que cuenta el show. Para esto se han seleccionado cuidadosamente los equipos y sus configuraciones, pensados en función de un show itinerante.


Sonido

Para cubrir las exigentes necesidades sonoras de Extravaganza, la empresa Sonnex Sound Solution -de Enrique Jaunarena- y TR Sonido -perteneciente a Tony Rodriguez- han optado por un sistema activo que les permita mayor facilidad de instalación y traslado. 
Los equipos seleccionados, de la marca española D.A.S Audio,  comprenden 12 Aero12A por lado para main PA, 6 Subwoofer Compact 218 por lado, 8 Avant 215 para FrontFill y sourround, 6 Avant 12 y 6 Subwoofer Avant 118. Tanto la serie Avant como la Compact y el line array Aero, en su versión de 12 pulgadas, se caracterizan por su gran portabilidad y alta calidad de sonido.

El diseño de sonido y operación desde consola está a cargo de Eugenio Melano Laufranco y Jorge Yadanza, mientras que la microfonía de todo el evento es operada por Facundo San Martín.

Iluminación

Junto con el diseño de Ariel “El Gato” Ponce y los equipos de Adrián Condomí se dispuso un total de 24 cabezales móviles de tipo wash, los cuales se repartieron en 6 Neo 800, 6 Neo 1300 y 12 DTS Wash 1200. En cuanto a luminarias móviles Spot se utilizarán 15 Neo 700 y 15 Neo 15R con mezcla de color CMY.

A los lados del escenario 36 Suntec de TecShow bañan los laterales de la obra y también 16 tiras de LED StickTriTEC ayudan a combinar los efectos deseados. La tecnología LED aporta homogeneidad de color, bajo consumo y mínima emisión de calor además de un tamaño compacto sumamente necesario. Para la visualización de las luces y generar los climas deseados se utilizan 2 máquinas de niebla Antari HZ-550.

El escenario cuenta con una plataforma hidraúlica móvil sorprendente y una gran psicina transparente en donde los artistas despliegan todo su potencial. La gira, que comienza en Mendoza, cuenta con la producción de Ariel Diwan y Flavio Mendoza. 
Para el traslado de todo el material técnico se dispuso una flota de 9 camiones, los mismos recorreran las rutas Argentinas por las provincias de Neuquen, Rosario, Chaco, Tucuman, Santiago del Estero, Santa Fé, Buenos Aires y Mar del Plata. El proyecto se extenderá a lo largo de todo el 2014 y también tiene paradas internacionales en los países vecinos de Uruguay y Paraguay.

Tanto técnicos como artistas deberán estar a la altura de un desafío interesante, adaptarse a las exigencias de cada ciudad, manteniendo un estándar de calidad que Stravaganza se supo ganar con el tiempo.  
Agradecemos especialmente a Tony Rodriguez, Enrique Jaunarena y Ariel Ponce por la buena predisposición en todo momento.


Ficha Técnica

Sonido:

Aero12A (12 x lado)
Compact 218 (6 x lado)
Avant 215 (8) Frontfill y sourround
Avant 12A (6u.) 
Avant 118 (6 u.)

Iluminación:

12 DTS XR1200 Wash
6 Neo 800 Wash
6 Neo 1300 Wash
15 Neo 15R CMY Spot
15 Neo 700 Spot
36 SunTEC de TecShow
4 MiniBrut 

16 StickTriTec
80 Par 1000
21 plano convexos
10 lycos 

Videos Relacionados

« volver