d&b presenta las nuevas columnas xC

La gama Blanca de soluciones de integración de d&b audiotechnik se ha ampliado para incluir los altavoces de columna de la Serie xC. Esta nueva incorporación aporta la misma calidad rigurosa de las Serie xS y Serie xA de la gama Blanca, específica para instalaciones, y ofrece la integración visual, física, acústica y eléctrica que se adapta a las especificaciones más exigentes.

La Serie xC incluye tres altavoces, 16C, 24C y 24C-E, todos ellos diseñados para integrarse de un modo homogéneo en entornos acústicos y estéticos difíciles, desde iglesias hasta salas de conferencias, auditorios y espacios públicos, en cualquier lugar en el que el requisito de una buena inteligibilidad de la palabra deba combinarse con un buen aspecto externo.


La Serie xC utiliza el control de directividad vertical para enfocar la salida hacia los oyentes y reducir la energía que se emite en el campo reverberante. El altavoz 24C pasivo de 2 vías tiene una dispersión nominal de 90° x 20° (h x v) con un arreglo de altas frecuencias (HF) que puede ajustarse mecánicamente de modo continuo entre 0° y -14° en el plano vertical. Estas características se combinan con una sección de bajas frecuencias (LF) que incluye seis motores de 4” que producen un haz con una inclinación descendente fija de 5° y un control de dispersión vertical significativo de hasta 370 Hz. La extensión 24C-E, con seis motores de 4” más, puede conectarse directamente al 24C aumentando así su patrón de control de la dispersión hasta 190 Hz, sin ningún tipo de amplificación o procesamiento adicional.

El altavoz 16C es el más pequeño y aloja cuatro motores de 4” y un motor de compresión de 0,75” montado en una trompeta de directividad constante (CD), para producir una dispersión nominal de 90° x 40° (h x v). Los motores de 4" se despliegan en una configuración cardioide exclusiva que emite a través de elementos de guía de ondas en su parte frontal y de puertos con ranuras canceladores en la parte posterior de la caja. Este diseño proporciona un patrón de directividad constante en el plano horizontal con una atenuación de banda ancha en la parte posterior de aproximadamente 18 dB. Este patrón cardioide produce mínima energía detrás del altavoz, reduce las reflexiones y el resultado es una distribución balanceada del nivel de presión en toda la zona de escucha y, al mismo tiempo, un incremento de la ganancia antes de la realimentación cuando se trabaja con micrófonos abiertos. Puede conectarse un soporte diseñado específicamente a los dos carriles continuos situados en la parte posterior de las cajas de la Serie xC, que permiten el montaje plano y paralelo en la pared. Todos los altavoces de la Serie xC y los accesorios disponibles pueden ser del color que combine con los requisitos del interior.


La Serie xC funciona con los amplificadores D6, D12 o D80, que proporcionan tres rangos de potencia diferentes, incorporan la información de configuración específica del altavoz de d&b y cuentan con entradas y conectores de señal analógica y digital. Estos amplificadores incorporan interfaces de la Red de control remoto de d&b, que permiten controlar y monitorizar las funciones del sistema a través de la plataforma de software de Control remoto R1 de d&b y la conexión a otros entornos multimedia. Estas características ofrecen una amplia capacidad de integración del sistema, un factor cada vez más importante en los sistemas instalados. Estas incorporaciones más recientes a la gama Blanca aportan la famosa calidad de sonido de d&b en el ámbito de las instalaciones, para ajustarse a las especificaciones exactas de arquitectos y diseñadores.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver