El amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik. Gracias a su sofisticada capacidad de control y a la potencia para alimentar de manera eficaz los altavoces de d&b, las completas funciones de gestión y protección del D80 pueden ser utilizadas tanto en aplicaciones móviles como en instalaciones permanentes.

El amplificador D80, de 2 RU y de alta densidad de potencia, incorpora el procesamiento de señal digital (DSP) que proporciona configuraciones para toda la gama de altavoces de d&b. Cada uno de los cuatro canales integrados en el D80 ofrece un delay de la señal de hasta diez segundos y dos ecualizadores de 16 bandas, que aportan filtros paramétricos, Notch, shelving y asimétricos. Además, se incluyen funciones específicas para los altavoces de d&b, como CUT (modo CUT), CPL (Coupling), HFC (compensación de altas frecuencias) y CSA (arreglo de subwoofer cardioide), así como las configuraciones de salida Dual channel, Mix TOP/SUB y 2-Way Active, que el usuario puede seleccionar. Se proporcionan entradas y conexiones analógicas y digitales. Las cuatro salidas pueden ofrecer hasta 4.000 vatios a 4 ohmios y se distribuyen a través de un solo conector NL8 o por las salidas específicas del altavoz. La función Load Match permite realizar la compensación eléctrica de las propiedades del cable del altavoz, sin necesidad de ningún conductor adicional. Así, se incrementa la precisión en la reproducción del audio en un ancho de banda de hasta 20 kHz, y se conserva el balance tonal cuando se usan longitudes de cable de hasta 70 m (230 ft). El amplificador de clase D utiliza una fuente de alimentación conmutada con corrección activa del factor de potencia (PFC), adecuada para voltajes de 100 - 127 V/208 - 240 V, 50 - 60 Hz. La capacidad de salida del D80 es independiente de las variaciones de voltaje causadas por fuentes eléctricas de rendimiento irregular. Asimismo, se mantendrá un rendimiento óptimo del sistema cuando funcione con suministro eléctrico de carga elevada.

Todas las prestaciones y funciones se pueden controlar fácilmente mediante la pantalla táctil TFT a color y el codificador giratorio en la parte frontal del amplificador. El D80 se integra con la Red de control remoto de d&b a través de los conectores CAN-Bus o Ethernet presentes, y utiliza los protocolos OCA (Arquitectura de Control Abierta de la OCA Alliance).

El software de Control remoto R1 de d&b proporciona un área de trabajo flexible en la que pueden agruparse, monitorizarse y gestionarse remotamente todas las prestaciones, funciones y controles disponibles en el panel frontal de los amplificadores de d&b. Las nuevas versiones del software de simulación ArrayCalc de d&b, la herramienta de planificación para los sistemas de d&b, y el software de Control remoto R1 de d&b, son compatibles con el amplificador D80.

“Desde hace muchos años y muchas generaciones de sistemas, d&b se ha ganado una excelente reputación por su fiabilidad”, explica Marc Weber, Director de Producto. ”Es muy difícil diseñar la fiabilidad, pero el D80 es el resultado de una planificación cuidadosa y una atención meticulosa al detalle durante las etapas de investigación, desarrollo y producción.

En ellas se incluye un período de pruebas exhaustivas sobre el terreno que dura varios años y que se lleva a cabo en los principales festivales, giras, eventos y actuaciones de todo el mundo. Los comentarios que hemos recibido nos permiten confiar en que el amplificador D80, que oficialmente ya está disponible, satisfará durante mucho tiempo las expectativas que acompañan a los productos de la marca d&b”.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver