Festival Low Cost con D.A.S Audio

La 5ª Edición del Festival Low Cost, celebrado como cada año en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm, Alicante, ha contado de nuevo con los sistemas D.A.S. Aero Series 2 como protagonistas destacados. Por esta edición 2013 han pasado más de 75.000 espectadores que han disfrutado de un cartel de primer nivel, en el que han destacado Two Door Cinema Club, Portishead, Glasvegas, Love of Lesbian o Lori Meyers, entre otros.

Low Cost 2013 ha contado con dos grandes escenarios, siendo ambos sonorizados con un extenso número de sistemas D.A.S. Aero Series 2. El suministro y montaje de los sistemas de sonido ha estado a cargo de Acústica PAE, que ha contado con la colaboración de D.A.S. Audio y su Departamento de Ingeniería para las labores de configuración y ajuste de los sistemas.

En el escenario principal, denominado Budweiser y con unas generosas dimensiones, se ha desplegado un sistema principal compuesto por 24 sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario, en configuración izquierda-derecha. Cada una de estas formaciones lineales, ha contado con dos sistemas Aero 12A que han ejercido como down fill, proporcionando cobertura adicional a las primeras filas del área de escucha.

Como apoyo para bajas frecuencias, se han utilizado otras 24 unidades de sistemas subwoofer autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA. Estos sistemas se han apilado sobre el suelo delante del escenario, en 12 parejas de sistemas y en configuración de arco electrónico. Para ejercer las labores de in fill se han utilizado 3 sistemas D.A.S. Convert 15A por lado del escenario, mientras que como side fill se ha dispuesto un completo sistema formado por 6 sistemas Aero 12A y dos subgraves LX-218CA, a cada lado. Para cubrir las gradas laterales se han ubicado 6 sistemas Aero 12A por lado como out-fill. Los monitores autoamplificados Road 12A y Road 15A, han cubierto las necesidades de los artistas sobre el escenario.

En el segundo de los escenarios, con unas dimensiones similares y denominado Energy Sistem, el despliegue ha sido muy parecido. Un sistema principal compuesto por 12 Aero 50 volados por lado del escenario (sin down fill) y también 12 parejas de subgraves LX-218CA apilados sobre el suelo frente al escenario. Como side fill se han utilizado a cada lado de este escenario, 3 sistemas Convert 12A sobre dos subgraves LX-218CA. También se han desplegado sistemas Convert 15A como in fill, así como los monitores Road 12A y Road 15A, para los artistas sobre el escenario.

Es de destacar el considerable despliegue de sistemas D.A.S. dispuestos para la sonorización de los mencionados escenarios del Festival Low Cost 2013. En total, los técnicos de Acústica PAE, han utilizado más de 170 unidades, entre módulos line array (Aero 50 y Aero 12A), unidades de subgraves (LX-218CA), sistemas multifunción (Convert 12A y Convert 15A) y monitores de escenario (Road 12A y Road 15A). Sin duda un equipamiento de primera para un festival que cada año se consolida como uno de los referentes en la costa levantina, junto a FIB y Arenal Sound.


Ficha Técnica

Videos Relacionados