D.A.S. Audio en la final del Mundial de Basquet FIBA 2014

Los sistemas line array D.A.S. Aero Series 2 han sonorizado la fase final y los partidos decisivos por las medallas de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Esta fase de la competición se ha llevado a cabo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde también se ha celebrado la gran final entre los equipos de los Estados Unidos y Serbia. Finalmente el equipo norteamericano ha vuelto a imponer su ley y ha revalidado el título de Campeón del Mundo.

Este veterano pabellón, con capacidad para albergar a 12.500 espectadores, ha recibido un gran equipamiento sonoro especial para este gran evento de talla mundial. La empresa encargada del suministro e instalación de este sistema de refuerzo de sonido, ha sido la compañía Fluge, que nuevamente ha contado con los sistemas D.A.S. para llevar a cabo un proyecto de gran envergadura, por sus prestaciones y facilidad de uso.

El equipo principal ha estado compuesto por 32 sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50. Estos sistemas se han dividido en 4 clusters de 8 sistemas cada uno de ellos, volados a unos 20 metros de altura en la zona central del techo de pabellón. Para ello se ha habilitado una estructura especial tipo truss en forma de rectángulo, sobre la cual se han suspendido los mencionados sistemas D.A.S. Aero 50, debidamente angulados hacia las cuatro gradas del pabellón. Esta configuración ha ofrecido una cobertura uniforme y consistente, con una gran inteligibilidad de la palabra, cualidad indispensable en este tipo de eventos deportivos en pabellones cubiertos.

En cuanto al apoyo para bajas frecuencias, los técnicos de Fluge han optado por la utilización de los sistemas subgraves autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA. En concreto se han colocado 8 subgraves, que han sido distribuidos en las dos gradas "largas", ubicando 4 sistemas en cada una de ellas, camuflados bajo las primeras filas de asientos  para minimizar su impacto visual. El sistema ha contado con procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-4080, que se han encargado de gestionar el envío de señal y el control del sistema al completo.

Los sistemas D.A.S. Aero 50 han sido protagonistas en la disputa de los partidos por la entrega de las medallas, adjudicadas finalmente a los equipos nacionales de Francia (bronce), Serbia (plata) y Estados Unidos (oro). Esta victoria supone el quinto título mundial para un equipo estadounidense, cuyo baloncesto refleja la importancia de este deporte en un país con la mejor liga del mundo de baloncesto, la mundialmente conocida NBA.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver