Hughes & Kettner: el sonido valvular que estabas esperando

La prestigiosa marca alemana Hughes&Kettner llegó al país con una amplia gama de amplificadores y accesorios para bajo y guitarra. Las diferentes series ofrecen múltiples opciones pensadas para cubrir las necesidades de grabación y sonido en vivo con una calidad excepcional.

Fundada en la ciudad alemana de Neunkirchen en 1984, Hughes & Kettner nació con la premisa de fabricar amplificadores profesionales, cuidando al máximo la calidad y el detalle tanto estético como sonoro, en función de las exigencias que cada género musical presenta. Hoy en día cuentan con más de 100 artistas de renombre internacional que utlizan sus amplificadores para presentaciones en vivo y grabación.

Amplificadores de guitarra

Serie TubeMeister

La serie valvular TubeMeister ofrece tres tipos de amplificadores según la necesidad sonora de cada artista. Disponible en configuraciones de potencia de 36, 18 y 5 Watts, los TubeMeister conjugan 30 años de conocimiento y pasión por el buen sonido en un amplificador compacto que reúne prestaciones profesionales y un diseño muy atractivo. De tonos muy claros, la serie TubeMeister resulta el amplificador ideal para uso en estudios o para grabar pistas con un nivel de sonido profesional en el hogar. La serie TubeMeister puede adquirirse como una sola cabeza de amplificación modular, o en sus versiones Combo junto a parlantes Celestion en configuraciones de 2 x 12’’, 1 x 12’’ y 1 x 8’’ empotrados en un recinto de abedul ultra-resistente.

Serie GrandMeister

El amplificador valvular GrandMeister –buque insignia de la serie Meister- ofrece 36 Watts y cuenta con 128 presets además de los múltiples efectos integrados. Su panel de control es totalmente controlable a través de un iPad o pedalera standard. Este amplificador redefine la forma de expresarse y multiplica el potencial sonoro de cualquier guitarra sea cual fuese el género que se esté ejecutando.

Serie TriAmp

El TriAmp MKII cuenta con 13 válvulas que ofrecen 100 Watts reales de potencia. Desde el sonido limpio de California hasta el rock británico de alta ganancia actual, el TriAmp es el amplificador para aquellos que quieren lo mejor. Rendimiento tonal sin igual y versatilidad al extremo.

Serie Coreblade

Coreblade La serie valvular CoreBlade ofrece un tono duro, respuesta dinámica salvaje, y un golpe explosivo. Dos de los cuatro canales ofrecen alternativas de alta ganancia y calidad excepcional. El amplificador contiene el sonido clásicos de la era de metal antes de tiempo. Siete valvulas y 100 Watts reales de absoluta potencia para rockear al máximo.

Serie Edition Blue

Todo gran artista comenzó con un pequeño equipo de amplificación. La Edition Blue de Hughes&Kettner está diseñada específicamente para usarse entre cuatro paredes, en improvisaciones o para zapar con amigos. Pequeña, portátil y de sonido cálido, permite trasladar el rock a todos lados. Disponible en versiones con parlantes de 12’’, 10’’ y 8’’ esta serie ofrece 60, 30 y 15 Watts de potencia respectivamente. La Edition Blue cuenta con la serie R y la serie DFX. Esta última incorpora efectos digitales en el panel de control, brindando aún más versatilidad sonora.

Amplificadores de bajo

BassKick Series

La serie Basskick cuenta con tres amplificadores de bajo BassKick 100, BassKick 200 y BassKick 300 con una potencia de 100, 200 y 300 Watts respectivamente. Apta para su uso en salas de ensayo y presentaciones en vivo, ha sido diseñada para entregar unos graves potentes con un sonido muy particular. Gracias a la tecnología TubeTouch de entrada y limitadores DynaClip, todos los modelos de la familia BassKick ofrecen un tono asociado a los clásicos equipos valvulares. Esta serie cuenta con un sonido de primera categoría, ecualización y compresión de primera línea.

Cajas pasivas para armar tu combo, opciones ilimitadas a la hora de expresarte.

Las series de gabinetes pasivos Hughes&Kettner han sido diseñadas para que cada artista pueda combinar su cabeza de amplifiación con el sonido que más le guste. Las series CC, MC y TM en configuraciones de 4 x 12’’, 2 x 12’’ y 1 x 12’’ aportan un enorme abanico de opciones, en donde cada parlante puede ser combinado con las otras cabezas de amplificación.

Como si eso fuera poco, la marca cuenta con dinstintos accesorios como pedaleras, controladores MIDI, y cajas de efectos que permiten jugar con las diferentes configuraciones de cada equipo. El potencial de cada caja, sumado al amplificador y los distintos accesorios logran una combinación ideal en donde el verdadero sonido lo crea el artista. Hughes&Kettner llegó a la Argentina y su sonido ya se escucha realmente fuerte.


Ficha Técnica

Mapa de productos (hacé click en cada producto para más información)

Serie TubeMeister
TubeMeister 36TubeMeister 18, Tubemeister 5
TubeMeister 36 ComboTubeMeister 18 Combo, Tubemeister 5 Combo

Serie GrandMeister: GrandMeister 36

Serie TriAmp: TriAmp MKII

Serie CoreBlade: Coreblade

Serie Edition Blue
Edition Blue R: Edition Blue 60R, Edition Blue 30R, Edition Blue 15R
Edition Blue DFX: Edition Blue 60DFX, Edition Blue 30DFX, Edition Blue 15DFX

Gabinetes Pasivos: MC412CL, CC 412 A 30, TM212, TM112, TM110

Serie BassKick: BK300, BK200, BK100

Accesorios: TubeMan MKII, TubeFactor, FSM-432 MKII, RedBox 5, FS-1, FS-2

Videos Relacionados

« volver