Aero40A con Daddy Yankee

El reconocido rey del reggaeton Daddy Yankee ha sido sonorizado con los nuevos sistemas D.A.S. Aero 40A en un concierto que dio en República Dominicana.

El famoso artista puertorriqueño Daddy Yankee, ha actuado recientemente en la República Dominicana con la presencia de los sistemas de sonido profesional D.A.S. El denominado por diversos sectores de la crítica musical como el “Rey del Reggaeton”, desplegó lo mejor de su repertorio ante 18.000 personas en el magnífico Hotel Lifestyle Holidays Vacation Club de la ciudad de Puerto Plata.

El evento fue sonorizado por la compañía dominicana ENLAB, que no dudó en contar para la ocasión, con los sistemas de sonido profesional D.A.S. Aero Series 2. El equipo principal utilizado para este gran concierto, ha estado formado por 32 sistemas line array avanzados D.A.S. Aero 40A (ALASTM), que se han distribuido en dos formaciones lineales de 16 unidades cada una en configuración izquierda-derecha.

Estos modernos miembros de la serie Aero, incorporan lo último en amplificación Clase D, así como control y monitoreo remotos vía DASnetTM.

Este equipo principal ha contado con una potente batería de subgraves, formada por 24 subwoofers autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA, que se han encargado de reforzar convenientemente el rango de bajas frecuencias.Estos sistemas se han distribuido en 8 bloques de tres unidades ubicados sobre el suelo, frente al escenario.

Para cubrir las primeras filas de audiencia, se han utilizado sistemas autoamplificados D.A.S. Aero 12A, mientras que las labores de side fill sobre el propio escenario, las han realizado también sistemas Aero 12A, en este caso, ubicados sobre subgraves LX-218CA. Este sistema sobre el escenario, se ha completado con la utilización de monitores de escenario autoamplificados D.A.S. de la Serie Road, en su versión con altavoz de 12 pulgadas, denominada Road 12A.

Dada la gran longitud del área de escucha disponible en este Hotel Lifestyle Holidays Vacation Club, los técnicos de la dominicana ENLAB decidieron la utilización de otros 8 sistemas Aero 40A como sistema de delay. Estos sistemas se han encargado de dotar de la cobertura adecuada, para los espectadores situados en la zona de audiencia más alejada del escenario.

Daddy Yankee, nombre con el que se conoce a Ramón Luis Ayala Rodriguez, ha realizado una gran y polifacética carrera, en la que ha destacado no solo como cantante, sino como actor, productor cinematográfico, locutor de radio y empresario.

Sin duda, su faceta de cantante no hubiera sido la misma, sin la presencia de su incombustible número uno "Gasolina", tema que no pudo faltar a esta cita en la República Dominicana, sonorizada con sistemas de sonido profesional D.A.S.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver