D.A.S. Audio y sus sistemas line array en Harbin, China

D.A.S. Audio y sus sistemas de sonido profesional han estado con la cantante Wanting Qu en Harbin, China. La artista residente en Vancouver pero nacida en China, escribe y canta las canciones de su peculiar estilo pop alternativo melódico en chino e inglés. Este concierto celebrado en el Harbin Sports City Center Stadium de su ciudad natal, ha sido la primera cita de su gira "Say the Words Asian Tour" , que constará de 22 eventos por todo el continente.

Al organizar su gira asiática, Wanting Qu contactó con Sound Arts Group (S.A.G.), su colaborador habitual, para el suministro de sonido durante toda la gira. Esta empresa provee sonido, alquiler de equipos y servicios de producción para eventos, ofreciendo equipamiento de primer nivel y ya había trabajado con Wanting Qu en sus estudios de Pekín. Los técnicos de S.A.G. eran conscientes que los sistemas D.A.S. ofrecerían a la artista el sonido deseado.

La apretada agenda de conciertos suponía una presión importante para el equipo técnico de S.A.G., debido a la limitación temporal entre eventos. Debían diseñar dos configuraciones diferentes, una para pabellones cubiertos de gran tamaño y otra para teatros o auditorios menores. Los ingenieros optaron por la utilización de los sistemas D.A.S. Aero Series 2 para el concierto inicial en Harbin, con 24 sistemas line array de gran formato Aero 50 como sistema principal. Estos sistemas se volaron en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado y como refuerzo de bajas frecuencias contaron con 16 subgraves D.A.S. LX-218CA, que se apilaron sobre el suelo en dos bloques de 8 unidades.

24 sistemas Aero 12A se utilizaron para las labores de side fill, distribuyéndose en dos formaciones voladas de 12 unidades a cada lado del escenario. También se contó con 4 sistemas D.A.S. Road 15A para asegurar el mejor sonido a los más "fieles seguidores" de Wanting Qu" situados en las primeras filas de escucha. Los procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-2060A y DSP-4080, se encargaron de las labores de control y gestión de señal para todo el sistema.

Los técnicos de S.A.G. han optado por utilizar 12 sistemas D.A.S. Aero 12A para el resto de los eventos de la gira realizados en recintos de menor tamaño. Estos sistemas se han dividido en dos formaciones lineales de 6 unidades por lado del escenario y se han dispuesto 6 subgraves de altas prestaciones LX-218CA para refuerzo de subgraves. Wanting Qu ha contado sobre el escenario con monitores D.A.S. Road 15A.

El ingeniero de sonido y cofundador de S.A.G. Zhang Bo, comentó sobre las ventajas de la utilización de los sistemas D.A.S. para esta gira: "Tenemos una amplia experiencia con los sistemas D.A.S. y somos plenamente conscientes de sus grandes capacidades en un amplio rango de recintos. El montaje y ajuste del equipo para obtener un buen sonido ha sido rápido y sencillo durante esta gira".


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver