D.A.S. en la Gala de los Premios 40 Principales 2014

Los Premios 40 Principales han celebrado su gala de entrega de galardones correspondiente a 2.014, con la presencia de los sistemas de sonido profesional D.A.S. El macro evento celebrado en el Barclaycard Center de Madrid, ha contado con la presencia de más de 15.000 personas en un recinto completamente abarrotado. La calidad de los artistas intervinientes quedó patente con un elenco en el que destacaron Pablo Alborán, Malú, David Bisbal, One Direction, Birdy o Maldita Nerea, entre otros.

El espectacular montaje de sonorización, ha sido llevado a cabo por la compañía Fluge, con amplia experiencia en eventos del máximo nivel como es esta Gala de los Premios 40 Principales. Como en la anterior edición, los técnicos de Fluge han contado con los sistemas D.A.S. Aero Series 2 para este proyecto y en concreto con sus sistemas line array de gran formato Aero 50. Un total de 32 sistemas Aero 50 se dispusieron en dos formaciones lineales de 16 unidades cada una de ellas como sistema principal.

Dadas las dimensiones del escenario y el área de escucha, se colocaron otros 24 sistemas autoamplificados line array avanzados D.A.S. Aero 40A ALAS™, que se dividieron en dos arrays de 12 unidades por lado del escenario, para ejercer las labores de out fill. Como refuerzo para bajas frecuencias, se contó con un total de 32 sistemas subgraves de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA, que se distribuyeron debidamente apilados sobre el suelo frente al escenario en configuración cardioide.

Para dotar de cobertura sonora a las primeras filas de audiencia se han utilizado los nuevos sistemas line array avanzados compactos D.A.S. Aero 20A, suponiendo este evento la primera aparición de los mencionados sistemas. Un total de 8 unidades autoamplificadas Aero 20A, se colocaron para ejercer como front fill, mientras que 6 sistemas D.A.S. Convert 15A fueron dispuestos para ejercer como down fill en este gran montaje.

Para finalizar la dotación de sistemas de sonido profesional  D.A.S. en este macro concierto, los diferentes grupos y artistas intervinientes, contaron con una gran batería de monitores de escenario autoamplificados Road 12A y Road 15A.

La gala resultó un completo éxito, tanto por la calidad de los artistas que mostraron sus últimos trabajos, como por la calidad de los premiados, destacando en este último apartado la cantante española Malú, acreedora de 3 galardones. También fueron reconocidos con diferentes galardones, David Bisbal, Enrique Iglesias o el grupo británico One Direction y la cantante Birdy, entre otros.

Los Premios 40 Principales se crearon en 2.006 con motivo del 40º Aniversario de la Cadena a nivel mundial. Destacar que la recaudación de este acto se destina a fines benéficos desde su primera edición, habiéndose destinado en esta edición a la fundación VOCES y su proyecto para fomentar la creatividad y la música entre los jóvenes en riesgo de exclusión social.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver