La Renga vibró ante 50.000 personas en Córdoba

El pasado sábado 24 de enero La Renga ofreció un concierto multitudinario en el aeródromo de la localidad de Villa Rumipal, ubicada a 115 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.  Sonido bestial de la mano de d&b audiotechnik y una impresionante puesta de luces con Neo, TecShow y Antari. Más de 50.000 almas presentes en un evento inolvidable al que no le faltó nada.

La producción de este mega-evento estuvo a cargo de La Renga en conjunto con José Palazzo, quien desde hace más de dos meses viene coordinando todos los aspectos relacionados al show. Seguridad, accesos, helicópteros, hospitales, policía, defensa civil, todo estuvo perfectamente digitado para que el espectáculo saliera como estaba previsto.

Sonido

El predio era inmenso. Para cubrir las exigentes necesidades sonoras, la empresa Leggio Sonido instaló un sistema completo que estuvo a la altura del evento. La marca d&b audiotechnik fue la elegida para esa noche.

Se instalaron 64 sistemas d&b audiotechnik V8/V12 y 20 Vsub, divididas en PA y Outfill. Además para cumplir con el alto nivel de SPL requerido, en la vía de sublow se instalaron 32 sistemas Infrasub a piso. Se incorporaron dos torres demoradas de 8 sistemas cada una para garantizar máxima calidad de cobertura en todos los espacios. Arriba del escenario La Renga utilizó monitoreo d&b audiotechnik serie M2.

El escenario, traído especialmente desde La Plata Provincia de Buenos Aires, tenía un largo total de 110 metros. Contaba con pasarelas en los laterales para que Chizzo –guitarrista y voz- y Tete –bajo y coros- pudieran recorrerlo en su totalidad. En los laterales, de cada lado, se instalaron cajas activas RS-215A de Audiolab que le servían a los músicos como referencia musical del PA.

El sonido se comenzó a armar el jueves 22 por la mañana y la prueba con los músicos de la banda fue el viernes anterior al recital. La contundencia del sistema, sumado al poder que desarrolla La Renga en vivo fueron la combinación perfecta para lograr una calidad de sonido inigualable.

Luego del primer tema “Corazón fugitivo”, perteneciente al nuevo disco “Pesados Vestigios” Gustavo “Chizzo” Napoli, sorprendido por la cantidad de gente, preguntó: “¿Se escucha bien atrás?” A lo que todo el público respondió afirmativamente. “Bueno, entonces zafó el sonidista”, bromeó en alusión a Jorge Leggio.

Iluminación

El show de luces acompañó a la banda durante todo el recital con una coordinación espectacular. Con una fuerte apuesta a cabezales móviles beam, tachos Par Can y móviles spot, la iluminación se complementó al sonido en cada compás logrando una atmósfera única.

La empresa de iluminación profesional Pipo Luces estuvo a cargo de la puesta y Pipo, su dueño, fue quien operó a la banda desde su consola Neo 2048 durante todo el recital.

La planta de luces contó con 12 cabezales móviles Beamer de TecShow cuidadosamente distribuídos, 16 cabezales móviles Neo 700, 25 Protones, 12 Neo Arial 4 y 12 Neo 12L. Para los móviles ubicados en las torres de demorados no hizo falta llegar con cable DMX. Se optó por utilizar el control inalámbrico Neo TX Wireless Transmiter que facilitó un control total y excelente transmisión.

Además hubo 12 móviles con lámpara 575 y 100 tachos Par Can colgados sobre el escenario. Los efectos de humo y niebla salieron desde las máquinas Antari HZ-500 y Z-3000II ubicadas sobre el escenario detrás de las telas.

El evento contó con cientos de personas que colaboraron en todo momento con el armado de las estructuras, escenario, y los diferentes sectores para el backstage. El profesionalismo, la calidez y el buen trato al momento de trabajar fueron la clave del éxito para un evento que estuvo en boca de todos.

Agradecemos especialmente a José Palazzo, Jorge Leggio, Ricardo "Ricky" Vázquez, Pipo de iluminación y staff de La Renga por la colaboración en todo momento para la realización de esta nota.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver