Das Aero y Road Series: las estrellas de Cosquín y Villa María 2015

El pasado 24 de enero se inauguró la 55 edición del Festival de Cosquín 2015 en la ciudad de Córdoba. La empresa Marti Audio fue la encargada de sonorizar este espectáculo de relevancia internacional. Durante 9 lunas desfilaron los más importantes artistas de la escena local, quienes confiaron en D.A.S Audio y Labgruppen como marcas de audio principales. Además, del 5 al 9 de febrero se desarrolló el Festival de Peñas de Villa María que también contó con el soporte técnico de Marti Audio, D.A.S y Lab.Gruppen.

Cosquín 2015

Como todos los años, esta edición del Festival contó con los artistas más destacados y convocantes de la canción popular argentina. Desde el escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la Plaza Próspero Molina, se desarrollaron los espectáculos de todas las lunas. Este espacio contaba con capacidad para 11.000 espectadores entre plateas y tribunas.

Con unas dimensiones de 43 mts. de boca, 21 mts. de profundidad y 11 mts. de altura, el escenario tenía en su centro un gran plato giratorio de 11 metros de diámetro. Esto le permitía a un grupo estar escena, mientras que en la otra mitad de la circunferencia se armaba el próximo número. Algo muy práctico teniendo en cuenta la cantidad de grupos que actuaron por noche, entre 10 y 15.

Desde el mangrullo de consolas al centro del plato, de donde ingresan las mangueras de señal, había una distancia de 75 mts. Se instalaron como Main PA 24 line array D.A.S Aero 50 -12 por lado- junto con 12 Sub-low D.A.S LX-218 -6 por lado-. Para frontfill se complementó con 4 unidades de Aero8 y de outfill se colocaron 12 Aero 50 -6 por lado-. Por último a modo de sidefill se montaron 12 Aero12 -6 por lado- junto con 4 Sub-low DAS LX-218 -2 por lado-.

Para todo este despliegue se utilizaron controladores Dolby Lake Contour y Lake LM 26. Todos los sistemas estaban amplificados con 24 Potencias Lab Gruppen FP10000.

Sobre el escenario se utilizaron hasta 36 monitores de la novedosa serie Road de D.A.S. -Road 12 y Road 15-. En escena había 100 micrófonos para los distintos grupos que se iban presentando. El equipamiento utilizado, al igual que el evento, fue enorme.

Villa María 2015

Del 5 al 9 de febrero se desarrolló en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, la 48va edición del festival del mismo nombre de su ciudad. Artistas internacionales y locales como Juan Luis Guerra, Franco De Vita, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Rosana, David Bisbal, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Axel, Jorge Rojas y Luciano Pereyra, entre otros se presentaron en el escenario del anfiteatro techado Hernán Figueroa Reyes que cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores. 

Con equipamiento similar -solo algunos cambios en la cantidad de monitores- se utilizaron sistemas Aero y Road Series de D.A.S en combinación con potencias LabGruppen. Estas marcas demostraron una vez más la confiabilidad de todos los equipos y sus sólidas prestaciones para touring.

Durante sus nueve noches, Cosquín dio lugar a todas las expresiones culturales de las distintas provincias de nuestra Argentina, que estuvieron presentes con su música y tradiciones populares. Por otro lado, el Festival de Peñas de Villa María contó con artistas internacionales y figuras nacionales de renombre. Como todos los años, la empresa Marti Audio junto con DAS, aportaron un despliegue técnico que superó todas las expectativas de ambos festivales que ya se han transformado en la expresión de un país.


Ficha Técnica

24 Das Aero 50 (12 x lado)
12 Sub Das Lx 218 (6 x lado)
4 Das Aero 8 Front Fill
12 Das Aero 50 Out fill (6 x lado)
12 Das Aero 12 Side fill (6 x lado)
4 Sub Das Lx 218 Side fill (2 x lado)

3 Dolby Lake Contour
2 Lake LM 26
24 Potencias Lab Gruppen FP10000
36 Monitores Das Road 12 y Road 15

Videos Relacionados

« volver