Calle 13 cerró en Salta el Personal Fest Verano con un multitudinario show

Cerca de 80.000 personas coparon el predio del Centro de Convenciones de Salta el pasado 19 de Febrero de 2015, para escuchar a la banda portorriqueña Calle 13 en el marco del Personal Fest 2015. Se vivió una verdadera fiesta. La empresa Marti Audio fue la encargada de que todo sonara a la perfección a pesar de las inclemencias del tiempo, confiando en los sistemas de D.A.S. Audio. Se utilizaron pantallas Pixelvision P10 para cubrir la exigente puesta visual. 

Para cubrir las exigentes necesidades sonoras de una verdadera fiesta en uno de los centros de reuniones y conferencias más grandes del país y el más grande del norte argentino, la empresa Marti Audio dispuso un sistema acorde a la magnitud del evento con D.A.S. Audio, Labgruppen, Audiolab, Idea, Jts y las impresionantes pantallas de Pixelvision

Se cubrieron más de 200 metros del predio al aire libre con excelente presión y contundencia con los sistemas Aero50 de la firma española D.A.S. Audio. Para ello, se instalaron como main PA 24 sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50, especialmente indicados para grandes conciertos al aire libre, dispuestos en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario. Como refuerzo de subgraves, se utilizaron 24 subwoofers D.A.S. LX-218, ubicados en 2 bloques de 12 unidades por lado.

Las labores de Out Fill se realizaron por medio de 12 sistemas linea array ALA-210, de Audiolab, mientras que como Front Fill se utilizaron 4 sistemas autoamplificados Compact 2, de D.A.S, que garantizaron la cobertura de las primeras filas de la audiencia.

Ya en el escenario, los artistas contaron con 10 sistemas Aero 8, divididos en dos formaciones de 5 unidades a cada lado del mismo como Side Fill. Para cubrir las necesidades de monitores, los músicos contaron con una importante cantidad de monitores autoamplificados D.A.S. de las series Road y Compact, conformados por 4 monitores Road 12, 6 Road 15 y 1 Compact 218 de Drum Fill.

Dadas las dimensiones del área de escucha (más de 200 metros) y la cantidad de público esperada, se incorporaron dos torres demoradas de 9 sistemas D.A.S. Aero 50 cada una, reforzadas con 4 infra sub Basso 21T de la marca IDEA, para garantizar máxima calidad de cobertura en todos los espacios.

El sistema de sonido se completó con 2 procesadores Lake LM 26 y 2 Dolby Lake Contour, sumados que en conjunto se encargaron del control y gestión de la totalidad del sistema. Además, se utilizaron 16 potencias Labgruppen FP 10000Q para los Aero 50 y 6 potencias Audiolab DSP-20000 para Sub.

La puesta contó con un despliegue imponente de pantallas de LED P10, de la marca Pixelvision. Las mismas fueron colocadas en el escenario, para reproducir el arte visual de Calle 13 y detrás del mangrullo para mostrar la transmisión en vivo. Por otro lado, se dispusieron antenas direccionales UHF UDA-49P de la marca de microfónia JTS para incrementar la protección contra las interferencias. 

Con los cerros de fondo y un paisaje encantador, a las diez y media de la noche comenzó la presentación con la alegre y pegadiza “Fiesta de locos”. Desde arriba del escenario, los 11 músicos de la banda contagiaban de energía a las 80.000 personas que se acercaron para verlos en vivo en el cierre del ciclo gratuito Personal Fest Verano. La banda, a pesar de las inclemencias del tiempo, sonó prolija y René nunca paró de arengar. Al término del recital de Calle 13, el operador felicitó a Marti Grupo por la presión del sistema utilizado con textuales palabras: "bendecidos amigos bendecidos".

Antes de Calle 13 se presentaron Rocco Posca y Ser, con excelentes performances muy festejadas por el público local. Al mismo tiempo y desde Corrientes, La Armada Cósmica y Airbag hicieron lo suyo en un cierre de festival que tuvo la particularidad de hacerse en dos ciudades en simultáneo y de trasmitirse por streaming a más de 60.000 personas.

 

Producción General: Fenix Bs. As., de la mano de José María Goyeneche.

Producción y Logística local: Sebastián Magnasco y su equipo de producciones de Salta.

Producción Técnica: Marti Audio, de la mano de Juan Pablo Cabrera.


Agradecemos especialmente a Ariel Marti, Gabriel Bomón, Juan Pablo Cabrera, Luciano Daniele,a todo el staff de Marti Grupo y a todos los que participaron de la producción del evento, por la colaboración en todo momento para la realización de esta nota.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver