Cadac CDC Eight acompaña la gira inglesa de la banda 10CC

Desde sus incios en el año 1972, la banda de rock británica 10CC continúa un camino de éxito.  Con hits globalmente conocidos como I’am not in love, este legendario grupo oriundo de Manchester no deja de sorprender gracias a su exquisitez sonora y creatividad para crear melodias. Sus integrantes son capaces de cantar, componer y producir sus propios discos. Jon Sword, ingeniero de FOH de la banda, ha adquirido recientemente la consola digital CDC-EIGHT para sus giras y no puede estar más satisfecho con el rendimiento obtenido.

La formación actual de 10CC comprende a Graham Gouldman , Paul Burgess , Rick Fenn , Keith Hayman y Mick Wilson. En la última noche de su reciente gira por Reino Unido , el Manchester Bridgewater Hall se convirtió en el escenario de un regreso a casa de 10CC, con Gouldman declarando : " ¿Qué mejor lugar para terminar el tour? 

Su ingeniero de sonido y pilar fundamental de las giras de la banda es Jon Sword. Él comenzó en la industria del audio cuando se encontraba formando parte de una banda en la universidad y siempre estuvo obsesionado en buscar el mejor sonido posible para las presentaciones en vivo. 

Luego de operar para bandas como The Feeling y Sophie Ellis Bextor , Sword logró con 10CC desde hace ya tres años. Es un viaje que le ha brindado la oportunidad de probar varias consolas hasta dar con la CDC-EIGHT de CADAC.

"Nunca estuve interesado en los productos digitales porque no dejan lugar a que aplique mi creatividad . Hace un par de años estaba mezclando en el festival Belga de Pucklepop, de pronto un joven ingeniero me preguntó dónde estaba la pantalla táctil de la consola Midas XL3 que le había proporcionado. Ahí supe que debía volcarme al mundo digital porque detrás mío venía toda una nueva generación que desconocían el mundo analógico.”

“Para esta nueva gira de 10CC, una empresa de rental me sugirió que probara con las nuevas consolas digitales de CADAC.” La consola CDC-EIGHT posee un equilibrio análogo-digital muy interesante tomando lo mejor de ambos universos.

 “Lo que tienen los productos de CADAC es que suenan realmente increíbles, son conocidos mundialmente por la buena calidad de sonido y esto es vital para una banda como 10CC. Ellos utilizan una mezcla muy dinámica, fueron pioneros en producciones de estudio y aún hoy siguen trabajando en producciones. Todo tiene que sonar cuando trabajas para una banda como 10CC. Ellos son muy críticos y saben cuando algo no anda bien sobre el escenario. De alguna manera eso me mantiene en mis dedos constantemente.”

Luego de 44 años, resulta sorprendente ver cómo el talento de Sword no ha opacado su humildad y el trabajo en equipo . Cuando las luces se encendieron, dando cierre a una exitosa gira de 10CC por el reino unido, la consola CADAC CDC-EIGHT cumplió con todas las expectativas generadas. “Estoy muy contento con ellas, realmente creo que es la mejor consola que he usado jamás” concluyó Sword.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver