Time Warp en Argentina: una explosión para los sentidos

Originado en el año 1991 en Alemania, este festival electrónico cuenta con una selección de Djs reconocidos a nivel mundial y puestas únicas en cada edición. La Time Warp de Argentina se desarrolló en Buenos Aires, su principal atractivo fue The Cave, “La Caverna”, un espacio con espectaculares efectos visuales y sonoros. Con TecShow, Neo, Dts, PixelVision y d&b audiotechnik como marcas principales se vivió una fiesta sin precedentes.

Iluminación

La exigente puesta requirió de 6 universos DMX para controlar todas las luminarias solicitadas por los organizadores. Adrián Condomí fue la empresa encargada de proveer toda la iluminación del evento.

Sobre el techo del pabellón, descansaba una gran estructura que sostenía 390 luminarias PartriTec de TecShow. Por debajo de estos tramos colgaron una tela mesh plástica, traída especialmente de Alemania, la cual permitía que la luz atraviese cada agujero de la red generando un efecto inigualable. La sensación que generaba era como estar dentro de una caverna con vida propia, cada sector se dimerizaba según el gusto del iluminador Ariel “El Gato” Ponce, quien desde su consola de iluminación digitó atmósferas inigualables.

Por debajo de esa enorme tela mesh, se colgaron 12 tramos circulares de 4 metros de diámetro cuidadosamente distribuídos. Cada círculo estaba compuesto por una tela blanca tensada. Alrededor de este tramo circular, luminarias Rayvac de Neo retroiluminaban con diferentes tonalidades de color cada circunferencia. El tramo circular contaba además con 6 cabezales móviles Neo Plat 5R Beam dirigidos directamente hacia la pista de baile. Se utilizaron un total de 82 Neo Plat 5R Beam para toda la Time Warp. Los haces beam de las luminarias Neo con efecto prisma, y el bañado de los PartriTec fueron los grandes protagonistas de la noche, dandole vida a un espacio que albergó miles de personas.

¿Cómo colgaron todo? Entre los pabellones 2 y 3 se utilizaron 100 puntos de rigging, 200 estructuras de 3 metros, 50 motores de 1 tonelada y 48 malacates. Una vez que la tela y las luminarias estaban suspendidas, los técnicos se movían con grúas para acceder a las partes más elevadas de la instalación.

Cerca del escenario principal, por donde desfilaron los principales DJ’s internacionles, 4 máquinas de humo Antari HZ-500 fueron las encargadas de generar los efectos de humo y niebla. Se utilizaron también 20 estrobos Neutronic de Tecshow, 6 luminarias elispoidales LED Neo Studio Lighting y 6 cabezales móviles 1200 Spot pertenecientes a la firma italiana DTS.

En el otro extremo del pabellón principal, el sector VIP –un cuadrilatero elevado sobre el público- contó con 48 washers Led SunTec de TecShow y 36 barras SticktriTec.

La puesta multi-sensorial, gracias al arduo trabajo de la gente de Adrián Condomí, superó las expectativas tanto del público como de sus organizadores, los cuales quedaron realmente fascinados en todo sentido.

Audio Stage 1

La empresa Mahler Pro Sound fue quien sonorizó íntegramente la Time Warp, para ello utilizaron los sistemas J y Q de la firma alemana d&b audiotechnik. Luciano “Tato” Ricardi junto a Lucas Blando fueron los encargados de configurar todos los sistemas para que suenen a la perfección.

El Main PA contó con 10 sistemas por lado de la serie J y 24 J-Sub. A modo de demorado, para el sector VIP, se colocaron 6 cajas por lado también de la serie J. Sobre el escencario cada DJ tenía 3 sistemas por lado de la serie Q1 y 1 J-Sub a modo de monitoreo. El main stage necesitó un total de 47 potencias D-12 de d&b audiotechnik para cumplir con los niveles de SPL requeridos.

Stage 2

El escenario alternativo estuvo a cargo de Marcelo Porollan perteneciente a la empresa Vidal Arte Sonoro. Contó con 8 sistemas por lado de la serie J como main PA y 6 cajas por lado de la serie Q, a modo de demorado. Al igual que en el escenario principal, cada Dj tenía 3 sistemas por lado de la serie Q1 y 1 J-Sub para monitoreo, todo alimentado por potencias d&b D-12.

La gran contundencia sonora del sistema acompañó esta fiesta multisensorial manera asombrosa. El rendimiento del J-Sub, y la acertada disposición y seteo de los equipos fueron la clave para que los amantes de la electrónica puedan sumergirse en una experiencia inigualable.


Ficha Técnica

SONIDO
Escenario principal
20 J-Series d&b audiotechnik
24 J-Sub d&b audiotechnik
47 Potencia D-12

V.I.P
12 J-Series d&b audiotechnik

Monitoreo escenario
6 Q-Series d&b audiotechnik
1 J-Sub  


ILUMINACIÓN

82 Neo Plat 5R Beam
6 Cabezañes móviles DTS spot 1200
390 PartriTec 
20 estrobos Neutronic
6 Neo Studio Lighting
4 Máquinas de humo Antari HZ-500
48 bañadores Led Suntec
36 barras Stictritec

Pantalla LED: Pixelvision Serie Crab 

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