Auditorio en Chiapas sonorizado con D.A.S

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han sido utilizados para sonorizar el moderno auditorio Dr. Belisario Domínguez, situado en la población de Comitán de Domínguez, en el Estado de Chiapas, México. Este innovador recinto, se ha situado como uno de los referentes del país, ya que se encuentra en un edificio completamente sostenible, que dispone de paneles fotovoltaicos que le permiten autoabastecerse de energía por completo.

La moderna instalación ha contado como colofón, con un potente sistema de sonido profesional D.A.S., instalado por la compañía Chemtrol México, encargada del suministro e instalación de la dotación escénica del recinto. El equipo técnico de Chemtrol México, con Juan García al frente, recomendó a los gestores del auditorio, la utilización de los sistemas array autoamplificados multifunción Convert de D.A.S., por su versatilidad y calidad sonora.


El proyecto ha contado con la estrecha colaboración del Departamento de Sonorización de D.A.S. Audio, con Eva Argandoña en las labores de diseño y simulación acústica del sistema. El sistema principal dispuesto en este Auditorio Dr. Belisario Domínguez, está formado por 8 sistemas array autoamplificados multifunción D.A.S. Convert 12A, a los que se han añadido dos sistemas subgraves autoamplificados D.A.S. Convert 18A.

El sistema de sonido se ha configurado en modo estéreo L y R. Cada uno de los canales está compuesto por un subgrave Convert 18A, sobre los que se han suspendido 4 sistemas Convert 12A. Estas formaciones lineales se han angulado debidamente para proporcionar una cobertura uniforme en toda el área de audiencia.

Como apoyo para las primeras filas de audiencia, se han instalado dos sistemas autoamplificados de la Serie Artec 500 de D.A.S. En concreto se trata de dos unidades del modelo Artec 506A. Adicionalmente, también se han colocado 4 sistemas autoamplificados D.A.S. Artec 508A, que se han dispuesto "bajo balcón", para reforzar las zonas más lejanas situadas debajo del anfiteatro del auditorio y evitar así sombras acústicas. La instalación se completa con dos procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-2060A, que se encargan de las labores de gestión y control del sistema al completo.

El Auditorio Dr. Belisario Domínguez cuenta con una capacidad cercana a los 2.000 espectadores y está adscrito a la Universidad Autónoma de Chiapas. La inauguración de este flamante recinto contó con la presencia de las principales autoridades del Estado de Chiapas, incluido su Gobernador, así como diversas autoridades locales y universitarias. El auditorio contó para su estreno, con la gran actuación de la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco y el pianista y director musical Ángel Rodríguez.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver