Idea en Argentina: un sonido envolvente para el Teatro Liceo

La empresa BR Sound Design adqurió parlantes de IDEA Pro Audio para realizar una instalación en el reconocido Teatro Liceo de Buenos Aires. El objetivo: sonorizar el regreso de la obra Salsa Criolla de Enrique Pinti, un clásico espectáculo que vuelve luego de haber batido récords tanto de permanencia en cartel como de número de espectadores.

Gastón Briski, Santiago y Eduardo Rivero de la empresa BR Sound eligieron los sistemas Lua 10 y Basso 24 para sonorizar parte de la obra.  De un total de cuatro cajas Lua 10 adquiridas, se colocaron 2 voladas en la parte trasera del recinto, y otras 2 a modo de sidefill. 

Santiago Rivero, miembro de Br Sound, nos comentó que colgando las cajas Lua 10 por detrás del público se genera un efecto envolvente entre los espectadores, esto funciona como recurso para sumergirse en la obra. Las otras dos cajas Lua 10 se colocaron sobre el escenario, a modo de sidefill, como referencia para los artistas en escena. Toda la serie está conectada a dos potencias IPD 2400 de LABGRUPPEN, las cuales ocupan tan solo 2 unidades de rack.

Como refuerzo de graves se dispusieron dos Basso 24, compuestos por doble parlante de 12’ cada uno. Estos sistemas sub-low pasivos se potencian con una LAB.GRUPPEN FP7000. “El resultado es un sonido contundente, que puede llenar fácilmente toda la sala, incluso las partes más altas del teatro, que siempre son complicadas”, comentó Santiago Rivero y agregó “sorprende la buena respuesta en fase de los sistemas, algo que no es común en otros equipos con los que hemos trabajado, la respuesta en fase de los equipos de IDEA es excepcionalmente buena”.

“Elegimos los sistemas IDEA por la versatilidad que presentan en todas sus series. Hoy están como instalación fija para esta obra, pero sabemos que gracias a su fidelidad y construcción podemos utilizarlas tranquilamente en exteriores o en cualquier vivo y van a responder positivamente”

El teatro Liceo de Buenos Aires cuenta con capacidad para 600 espectadores. De viernes a domingo, a sala llena, Enrique Pinti recibe a su público como hace más de 30 años. Los nuevos sistemas IDEA junto con LAB.GRUPPEN complementan el espacio sonoro con la más alta fidelidad.

Para más información acerca de Idea Pro Audio pueden vistar www.ideaproaudio.com


Ficha Técnica

IDEA

Lua 10: 4 unidades
Basso 24 Sub: 2 unidades

LABGRUPPEN

FP7000: 1 unidad
IPD2400: 2 unidades

Videos Relacionados

« volver