IDEA Pro Audio: pisando fuerte en Córdoba

Los sistemas de sonido europeos de IDEA Pro Audio ya están sonando en Córdoba con una excelente aceptación por parte de técnicos y sonidistas locales. La empresa Ercole Sonido de Marull ha adquirido recientemente los sistemas Voa-16 y BASSO-2121 para utilizar en diferentes eventos y recitales.

¿Desde hace cuanto que trabajas en espectáculos?

En 1993 comenzamos de a poco con el sonido. Primero fueron algunos eventos sociales, a partir de esto pudimos sumar algunos micrófonos para algún que otro acto, y de a poco fuimos incursionando en los eventos en vivo. En estos últimos años crecimos mucho en materia de sonido e iluminación, pero podemos decir que el nuevo sistema de IDEA que adquirimos marcó un antes y un después en nuestro servicio

¿Con cuantas personas cuenta tu empresa actualmente?

Ercole Sonido es una empresa familiar, en donde todos hacemos de todo, pero cada uno está más especializado en cierta actividad: Alcides Ercole en escenario e instalaciones; German Ercole en Iluminación; Cristian Ercole en Sonido y Carlos Gullino como Técnico de escenario y ayudante en general. En la actualidad somos cuatro las personas que trabajamos en todos los detalles de luces, sonido, escenario, etc.

¿Cuáles son los sistemas de IDEA que adquiriste?

A finales de 2014 adquirimos 12 IDEA VOA-16 (6 por lado) y 4 IDEA BASSO-2121 (2 por lado) para los cuales se les diseñó flighcases cada 3 Line Array para poder facilitar el traslado, anclaje y volado del mismo. Todo el sistema está controlado con su procesador IDEA TEOD8, y amplificado con Audiolab DA-4000 para el Line Array y Auliolab DA-14000 para los Sub.

¿Qué ventajas encontraste en los productos de IDEA a diferencia de otras marcas que venías utilizando?

El anclaje y volado del mismo es muy sencillo, es un equipo muy versátil. En clubes donde la acústica no es muy buena logramos mejores resultados que con el Line Array anterior (era un autoamplificado de 12” + Driver) y también necesitamos menos modificaciones en el EQ. Para lo que es eventos al aire libre, al ser un arreglo lineal se destaca el alcance y la contundencia del sistema. A diferencia de otros equipos, es notoria la calidad europea de todos los componentes y la ventaja más importante, es que es un sistema de 4 vías, lo cual mejora el rendimiento y nitidez, ya que cada componente trabaja menos exigido.

¿Cuáles fueron los últimos 3 o 4 eventos en donde instalaste los sistemas?

Hicimos varios eventos en donde lo estuvimos probando: desde Fiesta de Egresados, Peñas y Recitales en las localidades de La Puerta, Arroyito, La Para, Santa Rosa de Río Primero, por nombrar algunas. En donde más se destacó, por las exigencias del evento y los artistas, fue en la ciudad de Arroyito, con la participación del Coro Gospel Kumbaya. Tuvimos en escena más de 30 voces y músicos en Batería, Bajo y Teclados. Allí pudimos apreciar la fidelidad y capacidad del sistema en aspectos vocales, fue realmente sorprendente. En Santa Rosa, el recital de Julián Burgos fue un espectáculo que se desarrolló dentro de un salón deportivo donde la banda de Julián y sus Mariachis hicieron lucir cada frecuencia reproducida, lo sorprendente fue notar como la gente disfrutó de un buen espectáculo sin la necesidad de exagerada ecualización del equipo para compensar la falta de acústica del lugar. También realizamos el recital de Los Caligaris, en los Carnavales de la localidad de La Para, Córdoba.

¿Cómo fue la respuesta del público y artistas?

Luego del evento mantuvimos una charla con los músicos y técnicos, quienes manifestaron estar muy conformes con la calidad y rendimiento del equipo, les preguntamos si la marca IDEA podría formar parte de su Rider Técnico y su respuesta fue un “sí”, al punto de comprometerse a incluirlo.

¿Ustedes también cuentan con iluminación propia?

Sí, hemos adquirido cabezales móviles Neo 575II y Madtec de Tecshow. Contamos con bañadores Colortec, Parcan 64 de Tecshow y una consola de iluminación Neo Lion Touch. También tenemos estructuras de aluminio, torres Fantek, entre otras cosas. La verdad que estamos muy conformes no sólo con la calidad de los productos, sino con el asesoramiento que recibimos post-venta.

¿Qué equipos de IDEA te gustaría sumar el día de mañana? ¿Tenés algo en vista para agrandar la familia?

A modo de refuerzo, demorado, etc. Nuestro próximo paso es llegar a tener 8 Voa-16 por lado para finales de 2015. Y el proyecto terminado sería sumar la 5 vía con los Basso-24T y así completar un frente muy poderoso con los Basso-2121 en infra-sub.

¿Dónde van a continuar usando el sistema?

Nuestra empresa no se dedica solo a un sector. Hemos amplificado bandas como Los Pericos o Los Caligaris, conjuntos folclóricos como Facundo Toro, Raly Barrionuevo o Sergio Galleguillo, entre otros; y Bandas de Cuarteto como La Barra, Chebere o Tru La La. En los meses próximos vamos a tener la posibilidad de usar el Line Array con distintos grupos de Córdoba, bandas de cuarteto, conjuntos de folclore, pero con la tranquilidad y confianza, de que es un sistema versátil, que se adapta fácilmente a cualquier desafío sea club, aire libre o salón.

Quisiéramos agradecer a IDEA por la excelente calidad del sistema, a Macaio por su constante innovación en materia de sonido e iluminación y especialmente a su representante en Córdoba, Gonzalo Bosio, por la gran dedicación y atención post-venta.


Ficha Técnica

12 IDEA VOA-16 (6 por lado)

4 IDEA BASSO-2121 (2 por lado)

Procesador IDEA TEOD8

Audiolab DA-4000 (para los line array)

Auliolab DA-14000 (para los Sub-low)

Videos Relacionados

« volver