Idea Pro Audio presente en la 1er Convención de Música & Sonido 2015 de Córdoba

El evento reunió a músicos, productores, sonidistas y profesionales de todo el país. La marca española Idea Pro Audio presentó sus novedosas series de productos y fue el Main PA durante todo el evento. En formato de charlas, durante dos jornadas, más de cien personas pudieron vivir de cerca aspectos relacionados a la producción musical, masterizado y grabacion profesional en estudio.

Con presentaciones de bandas y músicos reconocidos la convención fue un éxito tanto desde el contenido como a nivel sonoro. En dos días transcurridos se presentaron bandas de rock, cantantes y hasta una orquesta de tango -los presentes pudieron deleitarse con el maestro Osvaldo Piro y orquesta-. El sistema VOA, utilizado como Main PA durante todo el evento, cumplió las expectativas en todos los géneros con un rendimiento excepcional.

La convención contó con charlas, exposiciones de equipamientos, luthería de instrumentos musicales, empresas de rental para estudios de grabación y la presencia de importantes empresas importadoras del sector. Algunos de los disertantes fueron Nestor Stazzoni –sonido en vivo-, Ariel Lavigna –grabación en estudios-, Andrés Mayo –Mastering Stereo Surround-, Ricardo Pegnotti –charla sobre Pro Tools-, Sergio Chapur –mezcla en Estudio y TV-, Stanich Audio Argentina –Fundamentos sobre diseño de sistemas acústicos-, Fabián Prado, Los Caligaris, Cristian Arce y Cristian Merchot –Producción Pop/Canción-

Para sonorizar este evento se utilizaron 12 altavoces del sistema line array Voa 16 -6 por lado- en combinación con cuatro sistemas sub-low Basso2121, estas cajas de graves incorporan doble parlante de 21’’ y diseño bass reflex. Todos los sistemas IDEA fueron controlados por el procesador Teo-D8, especialmente diseñado para la marca.

En el stand de Idea Pro Audio, ubicado en la bandeja central del teatro, los visitantes pudieron ver de cerca las familias Lua, Voa, Basso y Exo de sistemas acústicos. Las mismas fueron expuestas en las ferias más importantes de Europa y Estados Unidos con gran aceptación por parte del público. Estas series, diseñadas para cubrir necesidades sonoras puntuales, ofrecen una solución final a cada profesional según la aplicación acústica requerida.

En el escenario principal, la charla técnica de los sistemas IDEA Pro Audio estuvo a cargo de Santiago Díaz Blasco, jefe técnico de Macaio Argentina. Durante toda la exposición en formato de escucha-testeo la audiencia pudo apreciar las diferentes combinaciones-seteos de los sistemas con distintas pistas.

La serie Lua, disponible en configuraciones con parlante de 5, 10 y 15 pulgadas fue una de las más consultadas. Su gran presión sonora y diseño compacto sorprendió a todos los presentes. El ultra-compacto altavoz Lua 5 sonó en combinación al sistema sub-low BASSO 12T. Este refuerzo de graves incorpora un novedoso recinto con diseño paso de banda de 5to orden. Luego fue el turno del LUA 15, el mismo se testeó junto al sub-low BASSO 24T. La familia de altoparlantes LUA expuesta demostró gran facilidad de montaje y contundencia sonora, siendo un combo único tanto por su calidad estética como sonora.

A continuación se presentó la serie EXO, para aplicaciones más demandantes, esta familia de productos–hermanos mayores de la serie LUA- cuenta con cajas pasivas multi-propósito y ofrece altos niveles de SPL. Disponible en configuraciones de 12, 15 y 18 pulgadas esta serie logra hasta 136dB en su verisón más robusta –EXO18-. Esta caja puede usarse sin refuerzo de graves, ya que en un mismo recinto incorpora un parlante de 12’’ y otro de 18’’ para cubrir las frecuencias más bajas. Además cuenta con un motor de compresión de 3’’ con bocina axisimétrica para las frecuencias altas. La serie EXO sonó en vivo con las siguientes configuraciones: Exo12 junto con el sub-lowBasso 24T, Exo15+Basso 21 y Exo18+Basso 36T.

Centrandose en proporcionar una densidad de potencia superior, los productos de la serie EXO abarcan un variado rango de tamaños y configuraciones. El objetivo último de esta serie es ofrecer la máxima calidad en reproducción de audio, construcción y acabados.

Por último fue el turno de los sistemas line array prfesionales VOA. Diseñados para una configuración, montaje y volados simples, el rendimiento de estos sistemas significan un gran ahorro de tiempo, costo y mano de obra para las empresas de sonido profesional. Durante la charla de la serie VOA se destacó la incorporación de componentes Beyma y materiales europeos de alta calidad en su construcción. Las combinaciones de la serie VOA expuestas fueron el sistema VOA8 junto con el sistema sub-low Basso 24T, VOA8+BASSO36T, VOA16+Basso 24T y VOA16+Basso 2121. Durante la prueba de sonido estas combinaciones se destacaron sobretodo por su presencia, headroom y gran fidelidad sonora.

Para finalizar Santiago Díaz Blasco mencionó, a modo de adelanto, el nuevo line array activo de IDEA: EVO 20. De 2 vías y con doble parlante de 10”, este sistema incorpora componentes 100% europeos y módulo de amplificación Powersoft. El EVO20 cumple con los estándares del audio profesional tanto para aplicaciones de refuerzo sonoro -portátiles y de touring-como para aquellas instalaciones que requieren alt nivel de SPL como clubs, instalaciones deportivas o salas de conciertos.

IDEA Pro Audio ha afianzado su presencia en el mercado con un trato pesonalizado a cada cliente, productos innovadores, y sistemas funcionales para todo tipo de aplicaciones. Música&Sonido 2015 resultó el lugar de encuentro para sonidistas, productores y músicos del todo el país con debates de un alto nivel profesional. Gracias a este evento los presentes pudieron adquirir herramientas que permiten afianzar la labor de todo el sector. Desde Macaio Argentina queremos agradecer especialmente a Sergio Chapur –Saba Studio-, Ercole Sonido, Sebastián Sánchez y al comité organizador de Música y Sonido 2015 por la buena predisposición en todo momento.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver