Los sistemas D.A.S. sonorizan el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires

D.A.S. Audio y sus sistemas de sonido profesional han pasado a formar parte del equipamiento del espectacular Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, Argentina. Este espacio cultural cuenta con unas completísimas instalaciones capaces de albergar cualquier expresión de arte y cultura. El monumental edificio que alberga el centro es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, completamente rehabilitado y dotado con los equipamientos necesarios para su uso múltiple.

Uno de los espacios más representativos del centro es la denominada Cúpula. Este espacio ha mantenido su estructura general, pero se ha reemplazado la pizarra que lo cubría por vidrio iluminado por ordenador mediante tecnología led. Este espacio, de unos 500 metros cuadrados, cuenta con un escenario levadizo con puente de iluminación y sonido, donde se ubican los sistemas de sonido profesional D.A.S.
La compañía española Auditel, con amplia implantación en Latinoamérica, ha sido la encargada del suministro e instalación del mencionado sistemas de refuerzo de sonido. Este sistema está compuesto por 12 unidades line array ultra compactos autoamplificados D.A.S. Aero 8A. Estos sistemas se han distribuido en dos formaciones lineales de 6 sistemas por lado del escenario. Como refuerzo de subgraves se han utilizado 4 subwoofers autoamplificados D.A.S. LX-212RA.
Dadas las peculiaridades del recinto (se trata de una cúpula totalmente de vidrio), se ha decidido ubicar los subgraves volados tras los sistemas Aero 8A y disponerlos en configuración cardioide. De esta manera se minimiza el impacto visual y se evita la excesiva reflexión de bajas frecuencias, que podría empeorar la calidad del sonido.

El sistema se controla mediante un procesador digital de señal D.A.S. DSP-2060A, desde el que se han realizado tres tiros de señal independientes. 2 de estos envíos se dirigen a los sistemas line array, uno de ellos para tiro corto y otro para el tiro largo, mientras que el tercer envío se dirige a los subgraves. De esta manera se garantiza la uniformidad de la cobertura sonora en toda la zona de audiencia de la sala.
Este espacio denominado Cúpula, acoge actividades culturales variadas, entre las que destacan las musicales, teatrales o de variedades. Tiene una capacidad para 260 asientos más una bancada que cubre la zona perimetral. Se trata de uno de los espacios más destacados del Centro Cultural Kirchner, que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados.


Ficha Técnica

http://www.dasaudio.com/n/centro-kirchner-argentina/

Videos Relacionados

« volver