Nuevos amplificadores d&b

La empresa alemana de audio profesional d&b audiotechnik ha ampliado su línea de amplificadores. Se desarrollaron nuevos productos para instalación y nuevas potencias que ofrecen aún mayores posibilidades de control. Conocé las distintas alternativas según las nuevas necesidades.

Amplificador D80

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik. Gracias a su sofisticada capacidad de control y a la potencia para alimentar de manera eficaz los altavoces de d&b, las completas funciones de gestión y protección del D80 pueden ser utilizadas tanto en aplicaciones móviles como en instalaciones permanentes.

El amplificador D80, de 2 RU y de alta densidad de potencia, incorpora el procesamiento de señal digital (DSP) que proporciona configuraciones para toda la gama de altavoces de d&b. Cada uno de los cuatro canales integrados en el D80 ofrece un delay de la señal de hasta diez segundos y dos ecualizadores de 16 bandas, que aportan filtros paramétricos, Notch, shelving y asimétricos. Además, se incluyen funciones específicas para los altavoces de d&b, como CUT (modo CUT), CPL (Coupling), HFC (compensación de altas frecuencias) y CSA (arreglo de subwoofer cardioide), así como las configuraciones de salida Dual channel, Mix TOP/SUB y 2-Way Active, que el usuario puede seleccionar. Se proporcionan entradas y conexiones analógicas y digitales.

Las cuatro salidas pueden ofrecer hasta 4.000 vatios a 4 ohmios y se distribuyen a través de un solo conector NL8 o por las salidas específicas del altavoz. La función Load Match permite realizar la compensación eléctrica de las propiedades del cable del altavoz, sin necesidad de ningún conductor adicional. Así, se incrementa la precisión en la reproducción del audio en un ancho de banda de hasta 20 kHz, y se conserva el balance tonal cuando se usan longitudes de cable de hasta 70 m (230 ft). El amplificador de clase D utiliza una fuente de alimentación conmutada con corrección activa del factor de potencia (PFC), adecuada para voltajes de 100 - 127 V/208 - 240 V, 50 - 60 Hz. La capacidad de salida del D80 es independiente de las variaciones de voltaje causadas por fuentes eléctricas de rendimiento irregular. Asimismo, se mantendrá un rendimiento óptimo del sistema cuando funcione con suministro eléctrico de carga elevada.

Más info

Amplificadores D20

El amplificador D20, de cuatro canales y 2 RU, es perfecto para aplicaciones móviles y de instalación permanente que necesitan prestaciones de nivel de presión acústica (SPL) baja a media. El D20 presenta la misma plataforma de procesamiento de señal digital (DSP) que la generación más reciente de amplificadores de d&b, y contiene configuraciones para todos los altavoces de d&b excepto la Serie J y el monitor M2, además de un modo lineal.

La capacidad de delay de la señal permite especificar ajustes definibles por el usuario de hasta 10 s (= 3.440 m/11.286 ft) que se pueden aplicar de manera independiente a cada canal. Lo mismo se aplica a los dos ecualizadores de 16 bandas, que proporcionan filtrado opcional paramétrico, asimétrico, shelving o de Notch.

Más info

Amplificadores 10D y 30D

Los amplificadores 10D y 30D fueron diseñados para instalaciones soluciones permanentes. Los nuevos modelos se exhibieron en Orlando junto con los nuevos altavoces de la Serie Y y el nuevo amplificador D20, presentado en abril en Prolight + Sound.
Amnon Harman, Director Ejecutivo de d&b audiotechnik, hizo comentarios acerca de los comentarios recibidos durante la exposición: “La respuesta que hemos recibido sobre los nuevos amplificadores de instalación ha sido abrumadoramente positiva. Son muy buenas noticias, porque renovamos nuestro enfoque en proporcionar soluciones permanentes, con una cartera de productos que cubre todas las necesidades del integrador. Con un coste competitivo por su rendimiento, los amplificadores 10D y 30D de cuatro canales beneficiarán a los usuarios allí donde se necesite sonido de alta calidad, fiabilidad, usabilidad y flexibilidad”.

Más info amplificador 10D

Más info amplificador 30D



Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver