Presentación de productos d&b audiotechnik 2015

Durante el mes de octubre Macaio Argentina presentó en exclusiva las últimas novedades tecnológicas de la empresa alemana d&b audiotechnik. Jesús Díaz Iñiguez y Janko Ramuscak, ingenieros de sistemas de d&b para las Américas, estuvieron a cargo de la presentación junto a Christian Stumpp, gerente de ventas regional de la firma d&b audiotechnik, de las nueva Serie Y, amplificadores D80 y D20, MAX2 y el flamante ArrayProcessing.

En el icónico Estadio Cubierto Malvinas Argentinas las empresas de audio profesional más reconocidas del país tuvieron el agrado de conocer en primera mano la novedosas Y Series, el monitor MAX2 y la nueva línea de amplificadores D80 y D20 para touring junto con el software ArrayCalc y su ArrayProcessing.

La nueva Serie Y proporciona soluciones flexibles y configurables para cualquier requisito de refuerzo de sonido de tamaño pequeño a medio, sea cual sea el estilo de la aplicación. Los altavoces Y7P y Y10P cubren las tareas de fuente puntual, con el B6-SUB proporcionando una amplia respuesta de frecuencia, y los dos altavoces de fuente lineal Y8, Y12, con el correspondiente subwoofer cardioide Y-SUB, se encargan de las tareas de arreglo en línea. Con resonancias de la Serie V y el uso del rigging de tres puntos patentado, la Serie Y es totalmente nueva pero aun así extrañamente familiar.

Aún más extraordinario que sus predecesores, el potente amplificador D80 de cuatro canales se sitúa directamente en el corazón de los sistemas de d&b audiotechnik. Gracias a su sofisticada capacidad de control y a la potencia para alimentar de manera eficaz los altavoces de d&b, las completas funciones de gestión y protección del D80 pueden ser utilizadas tanto en aplicaciones móviles como en instalaciones permanentes. El D20, por su parte, es un novedoso amplificador de cuatro canales y 2RU.Cuatro canales independientes de 1600 vatios , cada uno con dos ecualizadores de 16 bandas que ofrecen filtros paramétricos, notch, shelving y asimétricos, y hasta 10 segundos de delay. La potencia de procesamiento de la señal digital (DSP) de D20 significa que no se necesitan procesadores para el sistema externo, lo que reduce el equipo en la cadena de señal.

Además de las charlas técnicas y las diferentes escuchas comparativas de cada uno de los productos en vivo, los presentes pudieron conocer el desarrollo de Array Processing creado por d&b audiotechnik. La función opcional ArrayProcessing, dentro del programa de simulación ArrayCalc V8, incorpora poderosos algoritmos de filtraje que calculan y optimizan el rendimiento sonoro de un arreglo en línea de d&b a lo largo de toda una área de audiencia. ArrayProcessing asegura que cada individuo de la audiencia se beneficie de la misma notable calidad de sonido mediante la mejora de la coherencia espectral, con una distribución de nivel definida, para lograr un equilibrio tonal uniforme para cada oyente. La optimización intensifica la claridad y el balance tonal de las soluciones de arreglo en línea de la Serie J, Serie V o la Serie Y; llevando los sistemas de d&b existentes a alturas vertiginosas.


Ficha Técnica

MÁS INFO:

-Y Series

-Amplificadores D80 y D20

-Monitor MAX2

-Array CalcV8 + Array Processing

Videos Relacionados

« volver