Sting y d&b audiotechnik hicieron vibrar el DirectTV Arena

El músico inglés inauguró el novedoso DIRECTV Arena. El estadio se encuentra en el ALG Center, un espacio para la práctica del golf y eventos empresarios ubicado en la localidad de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires. Las empresas Mahler Ingeniería en audio y Vidal, Arte Sonoro y Visual fueron las encargadas de sonorizar un espectáculo de calibre internacional.

El mega-estadio con formato “Arena” tiene capacidad para 15.000 butacas. Su especial construcción con techo curvo le da una forma distinguida para este tipo de eventos, no solo artísticos (teatrales, musicales) sino también para encuentros deportivos (partidos de tenis o básquet).

Para cubrir la totalidad del espectro sonoro, la empresa Mahler Ingeniería en audio optó por la marca alemana d&b audiotechnik. Se colocó para el main P.A 14 cajas por lado de la serie J de d&b audiotechnik y 8 cajas por lado de la serie Q, a modo de P.A lateral. El frontfill se resolvió con 8 cajas de la serie V distribuidas horizontalmente par las primeras filas. Además, para refuerzo de graves, se colocaron 16 J Sub de piso. Todo el sistema estaba amplificado por 36 potencias D12 de d&b audiotechnik.

Ariel Prado y Leonardo Aspra de la empresa Mahler Ingenería en Audio fueron los técnicos encargados en configurar todo el sistema. Sting dio un recital de casi dos horas ante un estadio repleto y con una contundencia sonora inigualable.


Ficha Técnica

Main P.A:   14 cajas por lado Serie J
8 cajas por lado Serie Q 

Frontfill: 8 cajas V Series

Sublow: 16 J Sub

Amplificadores: D12 x 36 u.

Técnicos: Ariel Prado, Leonardo Aspra 

Videos Relacionados

« volver