Conocé las últimas novedades presentadas en la Expomusic 2015

Durante el mes de septiembre se realizó una nueva edición de la mayor feria de Música de América Latina. Decomac marcó su presencia con un imponente stand que incluyó las últimas novedades tecnológicas en audio e iluminación. Más de 50.000 personas visitaron un espacio repleto de tecnología con d&b audiotechnik, Cadac, Neo, TecShow y Antari como marcas principales.

d&b audiotechnik

Y-Series, al descubierto

Para esta año la marca alemana de audio profesional descubrió su nueva serie Y. Como paradigma de los altavoces de arreglo en línea y la nueva generación de fuentes puntuales, la Serie Y lo ofrece todo. La familia incluye subwoofers específicos, y es perfecta para aplicaciones de pequeña a mediana escala. 

Todas las cajas de la Serie Y poseen dos motores de bajas frecuencias de 8” que transfieren un rendimiento vibrante y transparente, mientras que el motor de compresión de 1,4” ofrece altas frecuencias suaves y precisas. 

Serie xC

Los altavoces de columna pasivos de 2 vías de la Serie xC tienen un diseño elegante y ofrecen soluciones eficaces y discretas para entornos que presentan desafíos acústicos. Todas las cajas 16C, 24C y 24C-E incorporan motores de 4" en un diseño especial y emiten a través de elementos de guía de ondas en su parte frontal y de puertos canceladores en la parte posterior de la caja. 

Nuevo Monitor MAX2

El altavoz pasivo de 2 vías MAX2 fue el monitor más consultado del stand. Este gabinete aloja un motor de bajas frecuencias (LF) de 15” y un motor de compresión de altas frecuencias (HF) de 1,4” montado coaxialmente, y consigue una dispersión de directividad constante cónica de 75°. La disposición de los motores utiliza una configuración con un solo imán, que permite aportar un diseño compacto a la caja con un perfil discreto para las demandas más estrictas en la estética visual.

Amplificadores diseñados para touring

En materia de amplificación d&b audiotechnik presentó sus nuevas potencias con software Array Processing incorporado.

El amplificador D80, de cuatro canales y 2 RU, ofrece una densidad de alta potencia y es perfecto para utilizarlo en entornos móviles o de instalación permanente. Contiene configuraciones para todos los altavoces de d&b y un modo lineal. La capacidad de delay de la señal permite especificar ajustes definibles por el usuario de hasta 10 s (= 3.440 m/11.286 ft) que se aplicarán de manera independiente a cada canal. Lo mismo se aplica a los dos ecualizadores de 16 bandas, que proporcionan filtrado opcional paramétrico, asimétrico, shelving o de Notch.

Amplificador D20

Para amplifaciones de menor escala, el nuevo D20, de cuatro canales y 2 RU, es perfecto para aquellas aplicaciones móviles y de instalación permanente que necesiten presión acústica (SPL) de baja a media. El D20 presenta la misma plataforma de procesamiento de señal digital (DSP) que la generación más reciente de amplificadores de d&b, y contiene configuraciones para todos los altavoces de d&b  (excepto la Serie J y el monitor M2), además de un modo lineal.

Nuevos amplificadores para instalaciones fijas

Amplificador 30D

El amplificador 30D de cuatro canales y 2 RU se ha diseñado para una integración permanente con aplicaciones que necesitan prestaciones de nivel de presión acústica (SPL) medio a alto. Este dispositivo contiene funcionalidades ampliadas de gestión de entradas con controles independientes de Ganancia de entrada para cada canal de entrada, entradas/salidas de propósito general (GPIO) y un conector de Error general. Las funciones ampliadas de monitorización del estado del sistema, como la monitorización de carga y de entrada, garantizan la idoneidad en situación de emergencia.

Amplificador 10D

El amplificador 10D contiene funcionalidades ampliadas de gestión de entradas con controles independientes de Ganancia de entrada para cada canal de entrada, entradas/salidas de propósito general (GPIO) y un conector de Error general. Las funciones ampliadas de monitorización del estado del sistema, como la monitorización de carga y de entrada, garantizan la idoneidad en situación de emergencia. Tanto el amplificador 30D como el 10D son ideales para su uso en instalaciones fijas.

NEO

La empresa NEO, perteneciente al grupo AMPRO, presentó novedades tanto en tecnología LED -nuevo cabezal móvil HIVE- como en luminarias con lámparas 15R Platinum de alto rendimiento. Con una disposición de productos profesional, el sector de NEO cumplió con todas las excpectativas de sus visitantes.

El nuevo Neo HIVE, la estrella de stand, incorpora 19 LED’s OSRAM de alto brillo con 15W de potencia y mezcla de color RGBW 4en1. Su diseño de óptica único -similar a un panal de abejas- lo hacen ideal para ofrecer haces de luz homogéneos y profesionales.Este panel cuenta con la novedosa posibilidad de rotación continua, en forma circular, lo cual agrega mayor dinamismo y posibilidades de aplicación. Quienes visitaron el stand de Neo pudieron apreciar el excelente efecto vortex y kaleidoscopio con el que cuenta la unidad.

El HIVE de Neo posibilita tres efectos: un bañado wash uniforme, haces de luz beam en paralelo –gracias a su control pixel por pixel- y múltiples combinaciones de efectos incorporadas. La unidad cuenta con zoom de 4˚ a 60˚ y control independiente de cada LED, haciendolo ideal para su uso en aplicaciones de pequeña a gran escala.  Velocidad, alto rendimiento y diseño de óptima innovador son las tres características principales de este cabezal móvil que dará que hablar.

También se pudo apreciar:

Neo Plat 15R Beam; un cabezal móvil tipo beam que tiene una lámpara Philips® 15R con un zoom ajustable de 1°-4.8°. La unidad cuenta con una rueda de color con 8 filtros dicroicos + apertura, efecto arcoíris, 8 gobos rotativos, intercambiables e indexables y 11 gobos estáticos indexables. Neo Plat 15R Beam ofrece además un prisma rotativo de 8 caras, macros de prisma, así como también foco motorizado y frost de 0-100%.

Neo Plat 15R CMY; cabezal móvil tipo spot con lámpara Philips® 15R y zoom ajustable de 6°-28°. Su mezcla de color CMY y una rueda de color con 6 filtros dicroicos le otorgan la posibilidad de crear infinitas combinaciones con total precisión y profesionalimso. La unidad cuenta con 8 gobos rotativos, intercambiables e indexables y 14 gobos estáticos indexables. Además ofrece un prisma rotativo de 8 caras, macros de prisma, así como también foco motorizado y frost de 0-100%.

TECSHOW marcó su presencia con un cabezal móvil beam todoterreno

La empresa Tecshow, también perteneciente al grupo AMPRO, expuso su novedoso cabezal móvil ION132B. Un cabezal móvil tipo beam que cuenta con la famosa lámpara Osram Sirius® HRI de 132W que provee un ángulo de haz de luz de 2º. La unidad tiene 14 colores + abierto, un efecto de arcoiris intercambiable y bidireccional, 17 gobos estáticos e indexables y un prisma rotativo de 8 facetas. El Ion 132B es capaz de movimientos extremadamente rápidos gracias a su motor de 3 fases y puede ser equipado opcionalmente con una tarjeta inalámbrica Wireless Solution®.

Para aplicaciones más demandantes, el nuevov ION 280B 3en1 es un cabezal móvil que cubre las funciones spot, wash y beam. Potenciado por una lámpara Sirius® HRI de 280W, logra una luminosidad muy destacada en todos sus modos. Con un diseño compacto, la unidad tiene una rueda de color con 13 filtros dicroicos + abierto, con efecto de arcoíris bidireccional. En cuanto a los gobos, el equipo cuenta con una rueda de 9 gobos rotativos, intercambiables e indexables y una rueda de 14 gobos estáticos, todos con gobo shaking. A su vez, cuenta con filtro frost, un prisma rotativo de 6 facetas y la función zoom que le permite condensar 3 funciones en un solo cabezal móvil. Ion 280 3-en-1 no es solo un cabezal versátil, al igual que toda la linea ION, logra movimientos extremadamente rápidos gracias a su motor de 3 fases.

Antari

La empresa líder en efectos atmosfericos Antari ha duplicado la potencia en  sus nuevas máquinas. Tanto la nueva máquina de nieve SW-250, como la máquina de niebla F-5D, redoblan la apuesta en cuanto a volumen de salida y conectividad. Para aquellas personas que visitaron el stand lo nuevos equipos de Antari resultaron muy intuitivos y livianos.

 

Antari SW-250

 

La Antari SW-250 es una máquina de nieve de última generación que ofrece un gran caudal de producción de nieve. En comparación a sus predecesoras S-100II y S-200, la nueva SW-250 ofrece hasta un 250% más de volumen de salida generando un efecto voluminoso y profesional. Incluye control inalámbrico, conectividad DMX integrada y un temporizador con funciones de control de salida para regular el tiempo e intensidad de los copos de nieve. La SW-250, en su máximo rendimiento, es capaz de generar un potente efecto de tormenta de nieve. Esto sumado al control total en todas sus funciones resultan la opción ideal para cualquier profesional del espectáculo.

Antari F-5D

La nueva Fazer de Antari es una máquina de niebla que incorpora conectividad DMX inalámbrica ofreciendo una saluda de 3000 pies cúbicos por minuto. Exactamente el doble que la versión anterior F-3 Hazer. Se destaca también el nuevo diseño interno de tubos, optimizado para evitar atascamientos, algo que permite utilizar la F-5D sin necesidad alguna de mantenimiento. Esta nueva Hazer de Antari funciona con muy bajo ruido, ya que ha sido pensado para utilizar en teatros o espacios en donde el silencio es fundamental.

Antari HZ-500, un clásico en el mercado profesional

Ideal para recintos en donde el silencio es prioridad. La HZ-500 produce una niebla constante que no genera humedad. Su avanzado sistema emite pequeñas partículas que se distribuyen en el aire rapidamente y en menos tiempo. Gracias a esto su consumo es mucho menor -1 litro de líquido en 20 horas-. La HZ-500 de Antari incorpora filtro de metal desmontable de fácil limpieza que previene problemas de atascamiento.  Su sólida construcción sobre la estrcutura de un flightcase garantizan total durabilidad y la convierten en la opción ideal para touring y uso intensivo.

CADAC

Consolas digitales con interfaz ágil, dinámica y eficiente.

La úlitma novedad de la empresa de audio inglesa CADAC es su consola CDC-Six. Con la interfaz más rápida e intuitiva del mercado, este novedoso mezclador digital ofrece un rendimiento superior en procesamiento de audio y accesibilidad total de sus funcionalidaes.

La nueva CDC-Six incorpora una pantalla de 23.5 pula- gadas 16:9, 64 canales de entrada, 20 faders motorizados y la posibilidad de adicionar efectos Waves. Para este nuevo diseño, se ideó una interfaz no tan “menu-dependiente”, como sucede con otras consolas digitales. Gracias a este

nuevo look & feel es posible obtener un flujo de trabajo ágil, dinámico y eficiente.

La CDC-Six incorpora los legendarios pre de mic con la última tecnología de decodificación 24-bit/ 96 kHz Delta Sigma AD/DA, y una latencia inferior a 0.4 milise- gundos para las entradas/salidas analógicas a través de la consola.

Según CADAC una consola de nivel profesional no necesariamente debe ser compleja de operar, la nueva CDC-Six es la prueba de eso.

Quienes visitaron el stand de CADAC pudieron conocer y jugar con la CDC-8, hermana mayor de la serie CDC de consolas digitales. Esta consola, específica para conciertos de alta gama y aplicaciones de instalaciones fijas, cuenta con una interfaz ágil para el usuario, accionada por dos pantallas LCD HD de 24’’ 16:10, además de otro display LCD de 6’’ touchscreen con acceso a los controles de sistema y automatización.

Com saldo positivo, 32ª edição da feira inovou em ações e atrações para oferecer conteúdo de alto nível para os visitantes. Entre os destaques, exposições, oficinas e palestras direcionadas a profissionais. Decomac marcó su presencia como todos los años con el nivel que merece un evento de semejante magintud. Agradecemos a todos los que se acercaron a nuestro stand y esperamos contar con ustedes el año entrante.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver