Florence and the Machine con JANDS Vista en el Glastonbury 2015

El renombrado diseñador de iluminación, Rob Sinclair junto con la programadora Louisa Smurthwaite utilizaron la consola de iluminación Jands Vista L5 para la memorable actuación de Florence and The Machine en el escenario principal del Festival Glastonbury.

El festival Glastonbury es, sin duda, uno de los festivales de música contemporáneos más importantes del mundo. El escenario Pyramid contó con la presencia de Kanye West, The Who, Florence and The Machine, Pharell Williams, Motorhead y Patti Smith entre otros.

Para este año, la ausencia de Foo Fighters –debido a la fractura en la pierna de Dave Growl- colocó a Florence and The Machine como cabeza de cartel en el escenario principal. Esto obligó a Rob Sinclair y Louisa Smurthwaite a rediseñar el show incorporando las luminarias con las que contaba este escenario, denominado Pyramid. Todo un desafío y más teniendo en cuenta que solo tuvieron dos días para adaptar la puesta.

Había un montón de cambios de luminarias requeridas para reprogramar el show desde el escenario Pyramid. Lo que más me gusta de Vista es que cuando intercambias una luminaria por otra, simplemente funciona. No tengo que ir a actualizar elementos adicionales o linkearlas manualmente. Simplemente las cambio y estoy lista para continuar con mi trabajo” Comentó la diseñadora Louisa Smurthwaite

Habiendo usado la Vista L5 tan solo en un tour previo de Kylie Minogue, Louisa quedó impresionada con la facilidad de uso y confianza que le generó utilizar la consola Jands.

Desde la L5 realmente se nota la diferencia. Trabajar desde una pantalla WideScreen de alta definición es invaluable, hace que tu mente tenga ese plus de precisión tal como la imagen que ves en pantalla de lo que estas creando” comentó Louisa.

He utilizado casi todas las consolas de la familia Vista a través de los años y las encuentro extremadamente confiables y robustas. Estoy impresionada cómo lograron llevar las cosas al siguiente nivel, la L5 no deja de sorprenderme con su rendimiento” añadió la diseñadora.

Rob y Louisa utilizan la Vista S1 conectada a una Macbook de Apple con el mismo software Vista v2 como la copia de seguridad para el show de Glastonbury. Esto les permite cambiar regularmente entre diferentes modelos de consolas JANDS acomodandose a los distintos shows según el tamaño, manteniendo siempre las funcionalidades intuitivas y visuales que el software Vista puede ofrecer.

Vista me permite transferir sin problemas mi programación u operación a distintos tamaños de consolas, sin ningún tipo de restricciones, las mesas son totalmente intercambiables. Esto es ideal para la programación de un espectáculo fuera de línea , o para cambiar sistemas entre diferentes fechas de una gira.” Concluyó Louisa Smurthwaite.


Ficha Técnica

Links relacionados:

Nota oficial en el sitio de JANDS VISTA: http://jands.com/archive-4549/florence-the-machine-at-glastonbury/

Sitio oficial de la diseñadora Louisa Smurthwaite: www.louisasmurthwaite.com

Sitio oficial Festival Glastonbury: www.glastonburyfestivals.co.uk

Vista L5 ficha de producto: http://jands.com/vista/vista-l5-console/

Videos Relacionados

« volver