Roger Hodgson de gira por Argentina con D.A.S y d&b

El ex líder de la legendaria banda Supertramp se presentó a lo largo del país junto a su banda como parte de la extensa gira "Breakfast in America Tour 2012”.

Rosario

La empresa Marti Audio estuvo encargada de la sonorización del show. Marti utilizó para el PA 12 sistemas DAS Aero 50, con 12 sistemas subwoofer DAS Lx 218 R stackeados.  Como front-fill se instalaron 4 sistemas DAS Aero 8. El ingeniero de PA, Howard Heckers utilizó una consola Digico SD8 con la cual también operó el monitoreo a través de un sistema Aviom, y el grupo utilizó in-ears Sennheiser  W500.

“Las características del recinto permitieron al público apreciar un show cálido con un artista carismático sobre el escenario”, agregó Gabriel Bomón, responsable del montaje y desarrollo del show de Marti Audio.

Ariel Marti, director de la empresa resaltó el profesionalismo con la que se trabajó en momentos previos y durante la presentación de Hodgson. “Es importante contar en Rosario con la presencia de artistas internacionales de la talla Hodgson. Trabajamos duro para ofrecer a cada producción lo que necesitan técnicamente”, sostuvo Marti.

FUENTE: www.martiaudio.com.ar

 

Mendoza

La apertura del concierto que duró algo más de una hora y media fue con “Take the long way home”, seguido por la poderosa “School! y la potente “In Jeopardy”.
Hodgson llegó a Mendoza con una banda simple pero super efectiva y compacta formada por Bryan Head en batería, Kevin Adamson en teclados, David Carpenter en bajo y el espectacular Aaron Macdonald en saxos, armónica, teclados, coros y casi todo lo demás. Roger dio una lección magistral de hits radiales, que nacieron del rock sinfónico y del incipiente pop inglés, pero con la particularidad que todos –absolutamente- sonaron igual que en su versión original, hasta en los más mínimos detalles. Y como muestra basta decir que la compleja “Fool's Overture” duró los once minutos que tiene en su grabación original y contó con todos los chiches. Si hasta más de uno se preguntó si habían puesto un disco de Supertramp…
Hodgson disfruta tocar y deja correr esa sensación por el estadio, contagiando al público que quedaba impávido ante tan bellas canciones y explotaba de placer y emoción con el final de cada tema. Y no sólo mete mano a los históricos sino que los temas de su etapa solista tienen una enorme calidad, y basta decir que la interpretación de “Death and a zoo” dejó casi sin aliento a la multitud.

FUENTE: www.mdzol.com


Ficha Técnica

Lugar: Rosario 

Compañía: Marti Audio 

Lugar: Salón Metropolitano

PA

12 sistemas DAS Aero 50, con 12 sistemas subwoofer DAS Lx 218 R stackeados.  

Front-fill se instalaron 4 sistemas DAS Aero 8.

Consola: Digico SD8 con la cual también operó el monitoreo a través de un sistema Aviom, y el grupo utilizó in-ears Sennheiser  W500.

 

Lugar: Mendoza

Compañía: VIDAL, ARTE SONORO y VISUAL

P. A.

18 cajas D&B J8

04 cajas D&B J12

08 cajas D&B J subs

16 amplificadores D&B D12

01 consola DIGICO SD8 (Provista por LAVECCHIA SONIDOS)

FRONTFILL

04 cajas D&B J8

02 amplificadores D&B D 12

OUTFILL

24 cajas NEXO GEO S

04 Amplificadores CAMCO VORTEX 6

02 procesadores NEXO ANX 241

MICROFONÍA:

SENNHEISER

ILUMINACIÓN:

LUMINARIAS MÓVILES SPOT: ROBE MMX

LUMINARIAS MÓVILES WASH: NEOLITE NEO 2000

CONSOLA DE CONTROL: GRAND MA2

STROBOS: MARTIN ATOMIC 3000 - AMERICAN PRO NEUTRONIC 3000

OPERADOR: Darío MAD (de nuestra compañía)

 

Córdoba, Orfeo Superdomo

Compañía: Luis Mengoni Sonido e Iluminación profesional

P. A.

d&b Serie J

FRONTFILL

DAS Aero 28

Microfonía: Shure Beta 98, SM 81, SM 58

Videos Relacionados

« volver