D.A.S. Audio presente en el Arenal Sound 2015

D.A.S. Audio y sus sistemas line array Aero Series 2 se han mostrado como uno de los mejores aliados del Festival Arenal Sound, celebrado en la playa del Arenal de Burriana (Castellón). Durante esta 6ª Edición correspondiente a 2015, han pasado por el festival artistas internacionales como Mika, John Newman, The Kooks o Dorian, entre otros. Las inclemencias meteorológicas durante algunos días, no impidieron la masiva presencia de sounders en la playa de Burriana, consolidando a Arenal Sound como el Festival más multitudinario de España.

Como viene siendo habitual, la compañía Fluge Audiovisuales ha sido la encargada de sonorizar el evento, y para ello ha contado con la colaboración de D.A.S. Audio, cuyos sistemas han formado parte de los escenarios principales. En el escenario principal, denominado Desperados, se han utilizado 32 sistemas line array Aero 50, divididos en dos arrays de 16 unidades por lado. Estos sistemas contaban con amplificadores de última generación Lab.gruppen y Lake con presets V5.5.

Como refuerzo para bajas frecuencias se han utilizado los nuevos subgraves autoamplificados de ultra bajas frecuencias D.A.S. UX-221A. Un total de 18 de los mencionados sistemas más otros 9 subgraves D.A.S. LX-218CA, se han encargado de proporcionar una impresionante pegada de bajos. Como out fill se ha contado con los sistemas D.A.S. Aero 40A ALAS™(Advaced Line Array System), mientras que para las labores de front fill se han utilizado sistemas Convert 12A.

Para las labores de side fill se han utilizado sistemas Convert 15A, apilados sobre subgraves autoamplificados LX-218CA. Este escenario principal se ha completado con monitores Road 12A y 15A. Dada la longitud de la zona de audiencia, se han colocado dos torres de relevo con 6 sistemas line array D.A.S. Aero 50 cada una de ellas. Destacar que todos los sistemas autoamplificados utilizados en este escenario han contado con el sistema de gestión y control remotos DASnet™.

En cuanto al escenario denominado Inside, se ha contado como sistema principal, con 20 sistemas line array D.A.S. Aero 50, divididos en dos formaciones lineales de 10 sistemas cada una de ellas. Estos sistemas han contado con amplificadores Powersoft con presets V5.5. Como refuerzo de bajas frecuencias se han utilizado 20 subgraves LX-218CA, que se han apilado sobre el suelo frente al escenario. También se han dispuesto sistemas Aero 50 como out fill y sistemas Convert como front fill.

Destacar también la presencia del itinerante Red Bull Tour Bus, que cuenta como dotación sonora con los sistemas D.A.S. Aero Series 2 desde su configuración original y se da cita en los principales festivales de toda España.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver