Un paso más en el concepto de sistema de d&b: el Puente de red de audio DS10

El DS10 se ha diseñado específicamente para los amplificadores de d&b. Proporciona 16 canales de salida AES3 mediante el protocolo de transporte de audio Dante a través de Ethernet, cuatro canales AES3 de entrada y un conmutador de red de 5 puertos integrado.

Con el DS10, se pueden enviar múltiples canales desde la consola a los amplificadores mediante un solo cable de red. En los amplificadores, el DS10 distribuye las señales de audio a las entradas AES3 en los amplificadores de d&b.

El DS10 envía información de metadatos, como etiquetas de canal Dante e información del cableado, a través del flujo de datos del canal AES3 a la generación más reciente de amplificadores de d&b para simplificar el enrutamiento y la solución de problemas.

El DS10 es mucho más que una simple interfaz entre el protocolo de transporte de audio Dante y los amplificadores de d&b. Cuatro canales de entrada AES3 permiten utilizarlo como break-in Dante desde la mesa de Front of House. Además, el DS10 ofrece un modo ‘Bypass’ que permite que funcione como divisor AES3, distribuyendo directamente los cuatro canales de entrada AES3 a todas las salidas AES3.

El suministro eléctrico de gran amplitud es adecuado para voltajes de 100 – 240 V, 50 – 60 Hz, e incluye Protección contra la sobretensión de hasta 400 V.

El DS10 incorpora un conmutador de 5 puertos integrado, con opciones para una red principal y otra redundante, así como más conectividad para dispositivos externos, como un ordenador portátil, para acceder a la Red de control remoto de d&b y controlar los amplificadores mediante el software de control remoto R1 de d&b. El DS10 puede transportar tanto los datos de audio como los datos de control remoto a través del mismo cable de red. Todos los amplificadores de cuatro canales de d&b [D80, D20, 30D y 10D] se pueden controlar a través de Ethernet mediante el protocolo de Arquitectura de Control Abierta (OCA), que proporciona un alto ancho de banda y un tiempo de respuesta rápido para un ajuste ágil y preciso. Esos amplificadores de cuatro canales proporcionan prestaciones completas de procesamiento de señal digital, incluidos dos ecualizadores de 16 bandas y hasta 10 segundos de delay para cada canal, así como configuraciones para los altavoces de d&b.

“d&b ha subido un escalón más en la cadena de señal, directamente desde la mesa con todo el procesamiento de señal efectuado en los amplificadores de d&b. Ahora, los datos de control remoto y audio pueden enviarse a los amplificadores de d&b a través del DS10, lo que garantiza sencillez de funcionamiento y flexibilidad de uso”, explica Vicent Perales, Director de Producto de d&b. “Este flexible dispositivo de 1 RU realmente amplía la funcionalidad de los amplificadores de d&b, y facilita la interoperabilidad sin problemas de los dispositivos habilitados para Dante con los sistemas de d&b”.

Ver más en el sitio oficial de d&b audiotechnik 


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver