D.A.S Audio en EDC Orlando 2015

EDC (Electric Daisy Carnival) Orlando 2015, el festival de música electrónica realizado por Insomniac Events, ha celebrado recientemente su última edición en Tinker Field, con los sistemas de sonido profesional D.A.S. Este año se  ha contado con un amplio abanico de artistas que ha incluido los DJ's Simon Patterson, Paul Van Dyk y Ferry Corsten, a los que han acompañado los artistas de música house y electrónica Green Velvet o Claude Vonstroke, entre otros.

DBS Sound and Lighting, LLC de Irwindale, CA, ha sido la encargada de la sonorización de este evento. Rubén Silva, el propietario de la compañía y jefe de operaciones, decidió en última instancia la utilización de los sistemas line array D.A.S. Aero Series 2. El montaje ha contado con sistemas line array de gran formato Aero 50, line array compactos autoamplificados Aero 20A, subgraves autoamplificados LX-118A y subwoofers de ultra bajas frecuencias UX-221. Silva comenta sobre los desafíos del proyecto y su experiencia con los sistemas D.A.S.

"Este año, EDC Orlando ha contado con la asistencia de 134.000 personas cada día, por lo que necesitábamos un sistema de gran tamaño y potencia. Para conseguir los niveles SPL necesarios para una cobertura uniforme, hemos utilizado 20 sistemas D.A.S. Aero 50. También hemos utilizado 4 sistemas Aero 20A como front fill y otros 8 Aero 20A como out fill (4 por lado)".

"Como refuerzo para bajas frecuencias, hemos desplegado 24 sistemas de ultra bajas frecuencias D.A.S. UX-221, configurados en 8 bloques de 3 unidades en configuración cardioide. Como side fill hemos combinado los sistemas Aero 20A con subgraves LX-118A".

Cuando se le pregunta a Silva sobre los atributos que convierten a los sistemas D.A.S. como ideales para este proyecto, comenta: "Como sistema line array de gran formato, el Aero 50 posee un gran tiro, lo que resulta imprescindible en una audiencia de este tamaño. Al mismo tiempo, los sistemas Aero 20A se muestran muy eficientes y potentes para su tamaño compacto, pudiéndose utilizar como sistema principal, side fill, front fill, etc. Y los subgraves UX-221 son una locura! Tienen una potencia y profundidad de bajos enorme".

Silva concluye: "EDC Orlando ha sido un gran éxito. Paul Van Dyk, DJ alemán ganador de un Grammy a la música electrónica, se ha mostrado encantado con el sistema. Igualmente contentos se han mostrado los promotores y el equipo del festival, destacando el servicio proporcionado. Y lo más importante, hemos sido invitados a volver, lo que supone un gran reconocimiento para nosotros".


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver