Martín Fierro 2012 para NeoLED Quark

Con la presencia de las figuras más destacadas de la radio y la televisión argentina se llevó a cabo la  42° edición de los premios Martín Fierro 2012. La cita tuvo lugar en el hotel Hilton de Buenos Aires y contó con una puesta más que imponente. Enterate de los equipos utilizados y algunas curiosidades en torno a su instalación.

El domingo pasado se realizó la edición anual de los premios Martín Fierro.  Se transmitió en vivo para toda la Argentina en alta definición con picos de rating de 38 puntos. Contó con una puesta en escena de nivel internacional; técnicos, sonidistas e iluminadores trabajaron día y noche para crear una atmósfera imponente.  

La empresa seleccionada para realizar la iluminación del evento fue Megaluz S.R.L. Al ser una transmisión en vivo muchas variables debían ser tomadas en cuenta para montar semejante show en poco tiempo. El principal desafío fue colocar cabezales móviles de bajo consumo que se apreciaran visualmente en un contexto donde la luz ambiente en general y las pantallas de LED aportaban un gran caudal lumínico al escenario. Tampoco podía utilizarse humo –sólo líquido de crackeo- ya que eso comprometería las necesidades de puesta visual y de cámara.

Con anterioridad se realizó una prueba de cámara emulando las condiciones lumínicas que iba a tener el evento. Los cabezales se iban a mostrar de contra y de calle, es decir de frente a las cámaras y de costado.  Resultaba difícil entender como un cabezal móvil de LED de tan bajo consumo –sólo 150W- puede ofrecer similares prestaciones que las tradicionales luminarias.

Para sorpresa de los presentes el equipo alcanzó el standard que ellos buscaban por su relación tamaño, peso y consumo. Es por ello que eligieron utilizar 56 cabezales Quark de NeoLED que se lucieron en el escenario principal durante toda la gala, tanto en el recinto como en las pantallas los televidentes.  

Con respecto a la iluminación ambiente, fueron dispuestos SticktriTEC´s, de American Pro y Protones, de NeoLED. Sobre estos últimos, 60 unidades fueron distribuidos al nivel del suelo y colgados de los tramos sobre las pantallas de LED. Con tan sólo 40 barras de LED SticktriTEC resolvieron la cobertura total de todo el espacio. Fue ideal en los momentos donde se proyectaban videos  de los homenajeados generando diferentes climas.

La emotiva velada fue en éxito y finalizó pasada la medianoche. Los Quark brillaron en una televisación que fue la más vista de los últimos años. Agradecemos a la empresa Megaluz por el trabajo realizado y a la colaboración de Santiago Díaz Blasco, jefe de soporte técnico de Macaio por su asistencia en todo momento.


Ficha Técnica

NeoLED Quark

American Pro Lighting SticktriTEC

NeoLED Protón

DTS-XR1200

Videos Relacionados

« volver