Raíces Tango: buen gusto en Calle Corrientes con iluminación Neo y Tecshow

El nuevo espectáculo de la leyenda del tango Miguel Ángel Zotto se presentó en el Teatro Lola Membrives. Con iluminación de Andrés Mattiauda y una creativa puesta se logró una atmósfera más que interesante que recrea la historia del Tango desde sus orígenes.

El espectáculo Raíces Tango lleva al escenario a un grupo de 16 bailarines y cinco músicos, que funcionan con un telón de fondo, acompañando el viaje del tango desde La Pampa a la ciudad, con historias que van del blanco y negro al color.

El diseñador de luces Andrés Mattiauda eligió luminarias Neo y Tecshow para materializar la puesta. Hay en planta un total de 10 cabezales móviles Neo 1300 Wash y 38 luminarias Nebula 6. Los mismos están colocados detrás del telón distribuidos en piso y colgados sobre la parrilla de luces.

Detrás de las luminarias, Andrés consideró necesario colocar una lona blanca, de dimensiones similares al telón, para hacer rebotar la luz y así sacar mayor provecho de los Nebula 6. El resultado es excelente y superó todas las expectativas. El telón es el corazón de la obra, le da color, vida y tonos a cada parte del relato y además sirve para proyectar imágenes y contextualizar cada escena.

La combinación de colores de los tachos y el ataque desde aire y piso dan como resultado un bañado homogeneo que se hace visible desde el punto de vista del espectador. Sobre el telón principal también se superponen otras telas más al frente, de diferentes dimensiones, que “recortan” partes generando nuevas posibilidades. Este formato de “capas”, que van descendiendo y combinandose según cada momento, generan una atmósfera muy atractiva potenciada con el uso de proyecciones y mezclas de colores únicas.

La elección de los Nebula 6 de Tecshow para la obra se debe, en principio, a que estas luminarias ofrecen una potente mezcla RGBWA+UV con 6 LEDs 6-en-1 de 12W. Gracias a su liviano y ultra delgado diseño, es ideal para aplicaciones teatrales o arquiteturales. El equipo posee un ángulo de haz de 25º, un dimmer electrónico de 0-100% y es extremadamente silencioso, algo que se necesita en puestas de estas características.

Con música, danza y canto, Raices Tango logra movilizar la sala con recursos estilísticos de muy buen gusto. Sobre el final, aplausos y ovaciones reafirman el éxito para elecciones tan acertadas desde la iluminación y puesta general.


Ficha Técnica

Planta de luces:
38 Tachos par LED Nebula 6 RGBWA + UV
10 cabezales móviles Neo 1300 Wash
10 cabezales móviles Spot 1200
10 Par 64 Tecshow
16 Proton Tecshow
16 Lycos 36˚Tecshow
10 Fresneles Tecshow

Diseño: Andrés Mattiauda

Videos Relacionados

« volver