Neo Plat 5R Beam en La Voz Argentina

El pasado domingo 1ero de julio se estrenó el programa musical La Voz Argentina. Junto con personalidades del espectáculo como Marley, el Puma Rodriguez, Axel, Soledad Pastorutti y los Miranda comenzó unos de los reality’s más espectaculares de la TV Argentina. Enterate de los equipos utilizados en esta nota para Macaio.

Con una transmisión en vivo para todo el país, el programa “La Voz Argentina” mostró una imponente puesta en escena y el gran nivel de toda la transmisión. La Voz Argentina se transmite todos los domingos por Telefé y en su primer programa obtuvo 23.9 puntos de rating siendo de lo más visto ese día.


La empresa Talavera Laser Sound Lighting fue seleccionada para hacer la instalación de iluminación fija y robotizada del show. Su dueño, Diego Talavera, le contó a Macaio algunas curiosidades acerca de las necesidades que Telefé  buscaba.Uno de los principales requerimientos, que también constituye ya una tedencia dentro de los programas de estas características, comprende el uso de cabezales móviles con haz de tipo Beam.


Sucede que la luz utilizada en el estudio siempre es elevada, esto ocurre para que las cámaras logren transmitir la mejor imagen posible a los televidentes. En este contexto, de alta luminosidad, no es sencillo hacer lucir cabezales móviles a no ser que estos ofrezcan unas características superiores en cuanto a potencia y rendimiento.
Para el programa de La Voz Argentina se hicieron unas pruebas de cámara con 4 Neo Plat 5R Beam. Los Plat de Neo utilizan una lámpara de descarga Philips MSD PLATINUM 5R con un consumo de tan sólo 160W, ofreciendo prestaciones lumínicas superiores a lámparas de mayor consumo teniendo la mitad del tamaño.
Estas pruebas se hicieron en vivo en los estudios de Telefé durante el programa de Susana Gimenez dejando a  los productores más que satisfechos.


Actualmente el programa de Marley cuenta con 32 Neo Plat 5R distribuídos sobre el escenario principal, también se utilizaron 24 Neo 700 de NeoLite y 80 spot de Led tipo Proton –un modelo utilizado tambien en los Martín Fierro-. La aplicación de estos productos, junto con profesionales realmente capacitados para operarlos, son parte del secreto para generar esos climas que se perciben durante todo el show.


Este reality es un show de talentos, nacido a comienzos del 2011 en norteamerica y producido por John de Mol para la NBC. En su versión estadounidesne pasaron estrellas tales como Cristina Aguilera, Cee Lo Green y Adam Levine. Para mantener ese nivel se necesitaron luminarias que estén a la altura de las utilizadas en Europa y Norteamérica. NeoLITE y NeoLED brillaron nuevamente a la altura de las exigencias en una transmisión más que exitosa. 
Agradecemos a Diego Talavera por la información aportada para la redacción de esta nota y a Fernando Díaz Blasco por la gestión realizada. Para más información pueden visitar la página de Talavera Laser Sound Lighting en http://talavera.com.ar/


Ficha Técnica

Ficha técnica: iluminación

32 NEO PLAT 5R
24 NEO 700
80 SPOT DE LED TIPO PROTON

Videos Relacionados

« volver