Las luminarias de DTS brillan nuevamente en Calle Corrientes

Con las vacaciones de invierno se estrenaron nuevas obras teatrales y enormes producciones que demandan la más alta tecnología. Estuvimos con Adrián Condomi quién nos abrió las puertas a los espectáculos más interesantes que ofrece el circuito de la calle Corrientes este mes. Tanto el diseñador Ariel “El Gato” Ponce como Adrián Condomí han intervenido en el diseño de las obras que se encuentran actualmente en cartelera. 

Una de ellas es Stravaganza algo nunca visto en nuestro país donde se destaca el talento único de los 30 artistas en escena, el escenario hidráulico, la pileta que aparece y desaparece, el vestuario y maquillaje sofisticado y una gran puesta que sorprende con cada detalle. La obra de Flavio Mendoza viene de ser éxito de taquilla en Villa Carlos Paz y, más allá de sus impresionantes trabajos coreograficos, parte del suceso se debe al gran despliegue tecnológico realizado en pos de la obra. En Córdoba el sonidista y encargado de las luminarias fue Ricardo López, quien para su planta de luces utilizó integramente cabezáles móviles Neo de American Pro. Esta tecnología, sumado a jefes de escenario, arquitectos y una gran coordinación entre técnicos y artistas dieron como resultado la obra más exitosa de la temprada pasada en Carlos Paz. El espectáculo, que ahora llega a Buenos Aires, batió todos los récords de la historia en una temporada teatral de verano: 168.000 espectadores eligieron este show cuyo leitmotiv es el agua, y que amasó una recaudación superior a 8 millones de dólares -según estimaciones del Diario La Nación-.

Para la planta de luces de Stravaganza en calle Corrientes se están utilizando 12 luminarias móviles DTS 1200 Wash con lente plano convexo. Esto permite un mejor aprovechamiento de la gran versatilidad que el cabezal móvil ofrece. El 1200 Wash CMY entrega 27.000 lux a 5m gracias a su poderosa lámpara de 1200W Philips MSR Gold. Unas prestaciones ideales para aplicaciones de espectáculos: zoom motorizado que va de 20º a 45º, un haz indexable (0º - 180º), 2 filtros frost, 2 filtros para conversión de colores (3200ºK y 5600ºK), generación de color CMY y rueda de colores con 6 filtros dicroicos más abierto. A estas luminarias se le sumaron 6 Neo 1300 Wash, 6 Neo 800 Wash, 15 Neo 700 Spot, 90 Par 1000, 10 Lycos 1K, 2 seguidores FAL 1200 y 16 Led Sion.
“Bob Esponja, el musical” es otra de las prometedoras opciones para estas vacaciones -resulta el único espectáculo oficial en directo de Bob Esponja-. Este show infantil, ubicado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, cuenta con luminarias de primer nivel que ayudan a lograr climas únicos para los más chicos. España fue el primer país en estrenar la obra en Europa, tras el éxito cosechado por el musical en Reino Unido. Para mantener el nivel internacional de dicho espectáculo se utilizaron 12 luminarias   Wash 1200 y 14 XR-3000 Spot todo perteneciente a la firma italiana de DTS. Además esta obra cuenta con 48 PAR 64, 36 Lycos de 1K, 23 Cyclites de 1K y 2 seguidores F.A.L y 30 PAR LED. 

Por otro lado en el Teatro”El Nacional”, La Casa de Disney Junior estará presentando Topa & Muni de Disney. Este espectáculo infantil que viene de ser éxito en Chile y Venezuela cuenta con 12 DTS Wash 1200, DTS XR-3000 Spot, 6 Neo Wash 800, 90 Par 1000,  2 seguidores FAL 1200 y 16 Sion Bar de Neoled. Con 60 shows agotados es uno de mayores éxitos de Calle Corrientes.

Siguiendo la lógica de epectáculos para toda la familia, en el multiespacio Los Ángeles, sobre calle Corrientes se estrenó una comedia musical basada en la gran obra de Verne. 20.000 leguas de viaje en submarino  cuenta con un gran impacto visual integrando la tecnología 3D, una combinación solo vista hasta ahora en los los grandes parques temáticos de Disney y Universal Studios. Para esta puesta con tecnología de punta se utilizaron 6 Neo 800 Wash y 24 PAR 64.
Agradecemos la colaboración de Adrián Condomí para la realización de esta nota.

Acerca de Ariel “El Gato” Ponce

Realizó la iluminación en Los Teatros S.A.(Romay) Desde 1999 Hasta 2012:
Obras en las que participó: Closer, Las Alegres Mujeres de Shakespeare, La Tiendita Del Horror, Gasalla y Percivale, El Violinista sobre el tejado, Oleana, El Zorro, Mi Bella Dama, Fiebre De Sabado Por La Noche, Jazz Swing Tap, Cabaret, Tanguera, Nacha Guevara (Qué Me Van A Hablar De Amor), Nativo, Aplausos, El Hombre De La Mancha, Caravan, Casi Angeles, Eva (El Gran Musical Argentino), Despertar De Primavera, Tita, Gasalla (Mas Respeto Q Soy Tu Madre), La Novicia Revelde,  Stravaganza, Perdon X Ser Tan P., Mamma Mia! , Por Amor A Sandro,entre otros. Recitales: Creamfields, Personal Fest, Pepsi Music, Divididos, La Renga, Soda Estereo, Moonpark,entre otros.

Internacionales: De La Guarda  ,Fuerza Bruta ,Tango Emoción ,Tanguera  ,Ev. Tango ,Deep Purple ,Iggy Pop, Tom Jones ,The Police ,Iron Maiden, Stomp, Mayumaná, 
Tango x2 en el Teatro City Center (N.Y.) enero de 2007

Acerca de Adrián Condomí

Obras en las que participó: Victor Victoria, Gasalla y Perciavalle en Broadway, El Zorro, Mas respeto que soy tu madre , Caravan 2008, El diario privado de Adan y Eva 2008, Otello 2009, El diluvio que viene 2011, Las mil y una noches 2010, Un amor de novella 2011, El hombre de la mancha, Liza, Variaciones Enigmáticas, Tanguera, El Violinista sobre el Tejado, Jazz, Swing, Tap, Aplausos, Nativo, Zorba el griego, Venecia, La tiendita del horror, Fiebre del sabado por la noche, Ballet Nacional de españa, Qué me van a hablar de amor.

Internacionales: De La Guarda  ,Fuerza Bruta ,Tango Emoción ,Tanguera  ,Ev. Tango ,Deep Purple ,Iggy Pop, Tom Jones ,The Police ,Iron Maiden, Stomp, Mayumaná, Tango x2 en el Teatro City Center (N.Y.) enero de 2007



Ficha Técnica

DTS XR-3000
DTS XR-1200
DTS 1300 WASH

NEO 800 WASH
NEO 700 SPOT

FAL 1200

SION BAR
RAYVACK Tri LED 

Videos Relacionados

« volver