Idea Pro Audio: presentación de la nueva Serie EVO

Macaio Argentina reunió a reconocidos profesionales del audio para presentar los nuevos sistemas line array EVO-88 y EVO-24 de la marca española Idea Pro Audio. En una tarde distendida, rodeada de amigos y colegas del audio profesional se descubrió un sistema que presentó un nuevo standard en diseño y calidad sonora.

El evento tuvo lugar en Benavidez, ciudad de Buenos Aires. Allí se montaron estructuras para volar los 8 gabinetes por lado del nuevo sistema EVO-24 y 6 unidades del nuevo EVO-88. Con propósitos comparativos, los presentes pudieron apreciar las diferencias en cobertura y presión sonora de ambos sistemas.

El sistema EVO88 se conforma de 2 gabinetes, el EVO88-M y EVO88-P. Ambas cajas han sido diseñadas para trabajar en conjunto, armonizadas entre sí. Una unidad activa alimenta a otra pasiva e incorpora procesamiento DSP integrado.

Entre sus características principales se destaca la incorporación de un módulo de potencia Powersoft Clase-D de 1,2 kW, transductores Beyma de alta eficiencia personalizados para IDEA y una guía de onda de 6 slots específica. Para la sección medios-graves cuenta con dos woofers de 8’’ mientras que para las frecuencias altas incorpora un driver de 3’’.

Para aplicaciones de Main P.A. mucho más grandes el nuevo EVO24-M es un sistema de Line-Array de gran formato que cuenta con doble woofer de 12’’ y transductores Beyma de alta eficiencia especialmente diseñados para Idea.

Santiago Alcalá, Ingeniero de I+D de Idea, fue testeando los sistemas con diferentes géneros musicales a pedido de los presentes. Quienes asistieron pudieron caminar por un gran predio que permitió testear el real alcance del sistema. Los equipos rindieron de manera excepcional y sorprendieron a todos los presentes.

En la galería principal, que actuó como área de recepción y catering, hubo un demo room con otras series de la marca. De esta manera pudieron ver de cerca las familias Lua, Exo y Basso de sistemas acústicos. Estas series, diseñadas para cubrir necesidades sonoras puntuales, ofrecen una solución final a cada profesional según la aplicación acústica requerida.

La serie LUA disponible en configuraciones de 3, 5, 10 y 15 pulgadas fue una de las más consultadas. Su gran presión sonora y diseño compacto sorprendió a todos los presentes. Su recinto ultra compacto las hacen ideales para instalaciones fijas como bares, teatros, salas de presentaciones o eventos de pequeña y mediana escala. En combinación a los sistemas sub-low BASSO

Por otro lado la serie de cajas acústicas EXO ofrece un variado rango de productos específicos para los profesionales de la industria del refuerzo sonoro, desde aplicaciones de audio portátil a sistemas de sonido para Touring, incluyendo soluciones pasivas, bi-amplificadas y activas en distintos diseños, tamaños, tipos de cobertura y configuración de transductores. Una completa gama para conseguir los mejores resultados en cualquier situación.

La serie incluye un doble 6,5″ coaxial, un 12″, un 15″ y un 18″ “todo-en-uno” de rango completo (con altavoz de 12″ para medios y motor de 3″). Los modelos activos EXO-A son versiones autoamplificadas que incorporan amplificación y DSP con módulos de potencia Powersoft. Ver más sobre la serie EXO

IDEA Pro Audio continúa afianzado su presencia en el mercado con un trato pesonalizado a cada cliente, productos innovadores, y sistemas funcionales para todo tipo de aplicaciones.


Ficha Técnica

Main P.A

Sistemas line array:

-8 gabinetes por lado EVO-88

-6 gabinetes por lado  EVO24-A

 Sistemas sub-low

-6 sistemas sub-low Basso 2121

-2 sistemas sub-low Basso 2121T

(Amplificación para sistemas sub-low: Audiolab DA-14000)

Videos Relacionados

« volver