D.A.S. con la F1

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han estado presentes en varios eventos relacionados con el apasionante mundo de la Fórmula 1, y celebrados con motivo del GP de Europa 2.012. Como en anteriores ocasiones, dicha prueba ha tenido lugar en el moderno Valencia Street Circuit a orillas del Mediterráneo, y los sistemas D.A.S. han vuelto a aportar su granito de arena a la hora de transmitir la emoción que genera la máxima competición del mundo del motor de las cuatro ruedas.

Durante los días previos a la celebración del mencionado GP Europa de F1, el principal patrocinador de la mítica Scudería Ferrari, el Banco Santander, celebró un evento privado para los miembros de la escudería del "cavallino rampante", directivos e invitados del propio banco. Dicho evento tuvo lugar en un coqueto restaurante situado en las mismas dunas de la Playa del Saler de Valencia y fue sonorizado por la empresa local Sonilight, S.L.

Los técnicos de Sonilight utilizaron los sistemas autoamplificados D.A.S. Avant para amenizar la velada a los asistentes. Un total de 8 sistemas D.A.S. Avant 15A, colocados sobre trípode, se distribuyeron convenientemente por los diferentes espacios del recinto. Durante la celebración de este acto, se produjeron varios parlamentos entre los que cabe destacar las palabras de Emilio Botín, Presidente de Banco Santander y de Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y actual piloto de Ferrari.

En lo referente al GP de Europa F1 2.012, al igual que en la edición anterior, los sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 12A, han sonorizado las diferentes gradas del Valencia Street Circuit durante las tres jornadas de que consta el Gran Premio, en las que se celebran los entrenamientos y la propia carrera. Más de 70 unidades de los mencionados sistemas D.A.S. Aero 12A, se distribuyeron por las diferentes tribunas repartidas a lo largo de los más de 5.000 metros de longitud del circuito, incluyendo las tribunas principales situadas frente a la zona de boxes en la línea de meta.

La experiencia adquirida en esta peculiar instalación durante la edición 2.011 de esta misma prueba, ha sido de gran utilidad para los técnicos de Acústica, empresa encargada de la sonorización del circuito, lo que les ha permitido proporcionar una magnífica cobertura a las diferentes zonas del circuito. La ubicación de los sistemas D.A.S. sobre podium tipo truss, que tan magníficos resultados proporcionó el año pasado, ha sido de nuevo la opción elegida, obteniendo unos magníficos resultados en cuanto a cobertura y presión sonora.

Es inevitable hacer referencia al apartado deportivo de la prueba, en la que el ídolo local, Fernando Alonso, a los mandos de su Ferrari F2012, realizó una memorable carrera, consiguiendo vencer la prueba pese a salir desde la undécima posición en la parrilla de salida, provocando una explosión de júbilo entre los más de 45.000 aficionados que vivieron en directo este GP de Europa F1 2012 celebrado en Valencia y sonorizado con sistemas D.A.S. Aero Series 2

Para mas información click aquí


Ficha Técnica

Serie Avant

Aero Series 2

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver