Macaio presentó los nuevos productos 2017 de Claypaky en Argentina

El último 31 de octubre, profesionales y diseñadores de la iluminación para touring y televisión se dieron cita en el Teatro el Nacional de Buenos Aires para conocer de primera mano los últimos lanzamientos de la marca procedente de Seriate, Italia. El "Open Day" contó con Demos y shows en vivo que coronaron una nueva etapa para la tecnología del espectáculo nacional. 

Mauricio Brando, Gerente de Ventas para Latinoamérica, fue el encargado de realizar la presentación corporativa, repasando los últimos hitos de Claypaky y su historia dentro de la industria de la iluminación. Líderes desde 1976, Claypaky es sinónimo de vanguardia e innovación en iluminación de entretenimiento, con gran énfasis en proyectos ópticos, diseño, mecánica y electrónica. Desde 2014 su fusión con la familia de lámparas de alta tecnología Osram les consiguió una sinergia innovadora nunca antes vista en el mercado. 
Otra pasaje destacado de la presentación fue el repaso en las producciones y artistas que confian en Claypaky para poner sus shows en la elite mundial: Juegos Olímpicos, Cirque du Soleil, Academy Awards, Superbowl, Lady Gaga, Rolling Stones, Beyonce, Madonna, Bolshoi, Royal Albert Hall, Torre Eiffel, etc. 

Posteriormente, Mirco Segatto, Ingeniero de Soporte de Ventas, presentó en detalle cada uno de los productos expuestos, desglosando sus características y potencialidades. El nuevo K-Eye,cabezal móvil ganador del premio Plasa 2017 a la innovación, sorprendió por su alto poder lumínico y por su fidelidad en la reproducción de colores. Sus cualidades fueron testeadas en el escenario con elementos de diversos colores y tonalidades. 

Otro de los productos destacados fue el Scenius Único, y su versatilidad de ser un excelente cabezal spot, wash y beam con función profile. Otro cabezal móvil que llamó la atención fue el Mythos 2 con su haz Spot y Beam que son furor en el mundo. b  No faltaron las DEMO del novedoso Strobo LED Stormy, la barra de LED de movimiento independiente Sharbar y los cabezales que marcaron una era como el Sharpy y el B-Eye. 

Finalmente, se desplegó un show en vivo, dirigido por Leonardo Kreimer, que consistió en 5 artistas desplegando sus habilidades junto a una impactante diseño lumínico de 38 Scenius Unicos. Formas y colores fueron los protagonistas del evento que abrió una nueva etapa para la iluminación en Argentina. 


Ficha Técnica

PRODUCTOS PRESENTADOS

K-EYE K20 HCR: cambiando el paradigma de la iluminación teatral. Este bañador LED ha sido diseñado específicamente por Clay Paky en conjunto con OSRAM para satisfacer las necesidades de color de iluminadores profesionales. Las diferencias existentes entre el rendmiento del LED vs lámpara tradicional siempre ha sido un factor importante sobre todo en ámbitos teatrales. Los principales problemas referían a rangos de color incompletos, bajo rendering y falta de consistencia en el bañado. Todas estas limitacionesv han quedado sepultadas con la creación del K-EYE K20 HCR. Con módulos LED 6 en 1 RGB + Ambar + Cyan + Lima se llegó al espectro deseado manteniendo la pureza de lámparas tradicionales con todos los beneficios de la iluminación LED. El K-EYE K20 HCR logra un elevado CRI de 97 y permite corrección de temperatura a color que va de 2500K a 8000K. Con zoom lineal de 6˚ a 50˚ el nuevo K-EYE K20 HCR la opción a considerar para puestas teatrales o shows artísticos de alta exigencia. 

Scenius Unico: el cabezal móvil 3 en 1 referente. Este cabezal móvil es la última incorporación de la familia Scenius de Clay Paky. Con una unidad óptica avanzada y una lámpara de descarga de 1400W, el nuevo Scenius Unico proporciona una potencia de luz de 6500K y muy alto CRI. Su diseño permite la utilización en modo Spot, Beam y Wash con la posibilidad de realizar precisos recortes gracias a su modo Profile. Sus dos ruedas de gobos giratorias que incluyen, cada una, seis gobos intercambiables, una prisma de rotación y una rueda de efectos intercambiables, le otorgan al Scenius Unico infinitas posibilidades de creación.

Mythos 2: un beam inigualable. El nuevo Mythos 2 incorpora todas las caracteríticas de su predecesor -Mythos- para potenciarlas y reafirmarlas. Con lámpara Osram Sirius HRI de 440W este cabezal móvil beam ofrece función zoom de 4° a 50° otorgando gran versatilidad y permitiendo también posibilidades de luminarias móviles SPOT. Con un haz homogéneo y concentrado, desde el centro hacia los bordes, el Mythos 2 logra una precisión inigualable. Mezcla de color CMY, 14 filtros de color, 2 filtros CTO, 1 filtro CTB, rueda de 6 gobos rotativos HQ, 18 gobos metálicos y prisma son algunas de sus características.

Sharpy: estándar mundial en iluminación beamEste multi-premiado cabezal móvil de 189W marcó un antes y un desupés en la iluminación para espectáculos. Con un sorprendente peso de 16Kg el sharpy es capaz de entregar 59.760 lux @20m. Con miles de unidades venidas a nivel mundial el Sharpy rompió esquemas por la pureza de su haz y proyección homogénea. Ángulo de haz de 0 a 3.8˚, rueda de 14 colores intercambiable, rueda de 17 gobos intercambiable, prisma rotativo de 8 caras, filtro frost y movimientos extremadamente rápidos son alguna de las características de este móvil beam de referencia mundial. Click aquí para más info

A.leda B-EYE K20: Efectos inigualables con calidad italiana. El A.leda B-EYE K20 incorpora una óptica única en su clase que le permite bañar cualquier superficie generando efectos sorprendentes. Con diseño de óptica tipo panal de abejas, este cabezal móvil de alto rendimiento es el más luminoso de su tipo –en el mismo rango de potencia-. Esto se debe a la alta calidad de sus componentes. Su zoom variable de 4˚ a 60˚ lo hacen ideal para aplicaciones pequeñas -teatros, estudios de TV- o para grandes estadios y espacios abiertos. Cada LED del A.leda B-EYE K20 puede ser controlado en forma independiente e incorpora mezcla de color RGBW. Su óptica frontal es capaz de rotar y en combinación a la función de zoom puede generar un espectácular efecto de flor, abriendo y cerrando sus pétalos. 

Stormy: tecnología LED con el encanto de un estrobo tradicional. Este flash LED es capaz de emular a la perfección las tradicionales lámparas de xenon mediante un estrobo lineal de alto rendimiento. Con un brillo de 80.000Lm este estrobo es el más elegido por artistas internacionales. Incorpora 144 LEDs Osram Oslon de 7W que entregan una temperatura a color de 5,700 K. Click aquí para más info

SharBar: Barra LED con movimiento independiente. Equipada con seis potentes LEDs OSRAM Ostar RGBW de 30W y control independiente en cada uno de sus LED’s, la SharBar de Clay Paky es la barra de efectos multi-beam más dinámica del mercado. Equipada con zoom óptico motorizado, cada haz puede variar su angulatura gracias a su óptica móvil de doble vidrio. Esta característica única le otorga un efecto similar a 6 luminarias independientes actuando asincrónicamente. Sistema de color independiente, strobo y macros de color son algunas de sus características.

Odeon Flood: serie arquitectural de alto rendimiento. El Odeon Flood de ClayPaky es un bañador compacto perteneciente a la familia Odeon. Equipados con tecnología LED multi-chip de alto rendimiento, estos bañadores incorporan 42 LEDs OSRAM con sistema de óptica Hexeel. Protección IP65, tres tipos de ópticas distintas disponibles y mezcla de color RGBW son algunas de sus principales características. 

Videos Relacionados

« volver