Maquinaria de masas con d&b

Qué mejor nombre que Maquinaria Festival para un festival que reúne todo aquello que se considera “pesado” dentro del mundo del rock. El festival metalero más grande del mundo se realizó en los cuatro continentes y tal como sucedió en Argentina, pasó por Chile con la fuerza de un tractor abriendo su camino a través de las más profundas excavaciones sonoras de la mente. El desafío fue enorme, artistas de nivel internacional, público más que exigente y dos escenarios para coronar la magnitud de un evento inolvidable.

Para este año los organizadores del festival en Chile querían una nueva empresa de PA que pueda ofrecer el mismo impacto que se reflejaba en el line-up del recital. Se buscaba una cobertura completa con sistemas iguales para ambos escenarios. La premisa era lograr un sonido democrático que no diera lugar a diferencias entre el público.


La empresa seleccionada para realizar el evento fue Spectra, un grupo de trabajo novedoso ubicado en Santiago de Chile, que cuenta con la última tecnología de audio y amplios conocimientos en el área. “Esta mañana hemos hecho la prueba de sonido previa a la llegada del público” comentó Tom Maddocks, operador para la banda “The Prodigy”. Tuve la oportunidad de caminar por todo el estadio los escuchando el PA desde diferentes posiciones. La cobertura de la serie J de d&b audiotechnik fue excelente”. Un factor importante a tener en cuenta fueron los graves, algo que a Tim Maddock le preocupaba por experiencias con otros sistemas. “Esto es algo que nos ha frustrado antes. Pilas múltiples de Sub’s dispuestos en la parte delantera del escenario puede causar más problemas que beneficios cuando no son correctamente espaciadas o alineadas en tiempo por la empresa instaladora. Sin embargo la configuración de los J-SUB’s y J-INFRA’s estaqueados proporcionaron una cobertura uniforme abarcando toda al área del publico con insignificantes puntos de cancelación.”


Para equipar uno de los escenarios, la empresa Spectra se hizo acreedora de un sistema J de d&b casi en su totalidad, convirtiendose así en una de las principales compañías que representan d&b audiotechnik a nivel mundial. Con más de cien gabinetes de la serie “J” y el personal capacitado para operar los equipos, la empresa Spektra ha invertido fuertemente para satisfacer las demandas de los organizadores reposicionandose dentro del mercado de recitales en vivo.


El operador de Slash conocido como T “Quake” Mark también quedó muy satisfecho al descubrir la robustez del sistema low-end. “Debo admitir que Slash realmente disfruta los graves en el escenario” Y con d&b la diferencia se hizo notar.


Con bandas como Thye Prodigy, Kiss, Slayer y Marilyn Manson a la cabeza Spectra tomó este festival muy enserio. El técnico de FOH, Nestor Hernandez, fue muy servicial y tenía conocimientos muy sólidos en la tecnología de procesamiento Dolby Lake siendo capaz de realizar cualquier ajuste solicitado por los diferentes operadores.


El Maquinaria Festival nació con la intención de exportar su espíritu y filosofía a las nuevas esferas globales, creando un frente cultural. Un evento brasileño y luego chileno, con repercusión internacional.
Sinónimo de vanguardia y después de un comienzo con el pie derecho, el festival da ahora su paso más ambicioso al llevar a las Américas Central y del Sur un concepto que ya conquistó a millones de personas por todo el mundo.


Y la elección de países como México, Argentina y Paraguay para ser sede un evento tan grandioso no es mera casualidad. Son países de cultura efervescente, que exportan su patrimonio histórico y que palpitan y emanan modernidad.
Estos países comparten su vivacidad y evolución del arte contemporáneo con nuestro festival; ampliando e estimulando la creación en su sentido más amplio.


Maquinaria Festival representa un capítulo aparte: como un acontecimiento en que el arte se suma a la música, en total sintonía. Y existe con el propósito de ser un punto de encuentro entre el público y lo mejor de la escena artística mundial. Un evento, sencillamente, único.


Ficha Técnica

d&b audiotechnik "J Series"

Videos Relacionados

« volver