Argentina redefine su sonido con D&B Audiotechnik

Desde el desembarco de la firma alemana, los eventos y festivales locales más renombradoscuentan con el respaldo de uno de los sistemas más confiables del mundo. Artistas y públicoen general disfrutaron de la poderosa calidad sonora de los sistemas fabricados con últimatecnología de punta . En esta ocasión repasaremos los eventos que la empresa “Mahler Ing.en Sonido”, de Osvaldo Mahler, realizó en la primera parte del año.

Plácido Domingo - Concierto al aire libre

Av. 9 de Julio- Obelisco- Buenos Aires24 de Marzo 2011Asistencia: 120.000 personasSistema: Serie J

En esta oportunidad, debido a la magnitud del evento,se resolvió instalar cuatro torres, dos laterales y 2 demoradas,esta última con el sistema J de d&b.Se particionó ya que el audio debió llegar hasta laAv. Córdoba con un sonido consistente y claro.Se utilizaron más torres demoradas en un eventomultitudinario, donde la orquesta y el cantantepudieron brindar un increíble show al aire libre.

Sinfónica de Moscú y Elena Rogers - Concierto al aire libre

Av. 9 de Julio- Obelisco- Buenos Aires24 de Marzo 2011Asistencia: 120.000 personasSistema: Serie J

Se instalaron 16 sistemas por lado de la Serie J,. La respuesta ante tantacantidad de micrófonos condensadores debido a la gran cantidad deinterpretantes fue excelente. El sistema casi no tiene audio detrás de cadatorre beneficiando el control del feedback.

XXIV Edición Festival Rivadavia Canta la País - Festival al aire libre

Rivadavia, Mendoza28, 29, 30 y 31 de Enero 2011Asistencia: 100.000 personasSistema: Serie J y monitores M2

Se transmitió en directo para todo el pais. Miguel Mateos,Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra entre otros fueronlos más aplaudidos se instalaron 32 cajas d&b serie J ,16 cajas d&b jsub de p.a.El monitoreo fue con d&b serie M2, muy ponderados por losmúsicos sobre el escenario.Fue acompañado por dos consolas venue profile, conconexion digital para todo el sistema de sonido.

Fiesta Nacional de la Vendimia - Festival al aire libre

Junín, Mendoza5, 6 y 7 de Marzo 2011Sistemas: Serie J

Gracias al Software del equipo, los J-Sub fueron posicionados para brindarlos delays apropiados en un predio “sin limites”. Así fue como el sistema a40mts sonó “tan cerca”, dando la sensación de estar próximo al escenario.Toda la audiencia pudo apreciar los shows y la obra musical de cierre.Aquí también el sistema fue puesto a prueba por las condiciones climáticasadversas de los días previos.Con 16 por lado de d&b J Series fue el sistema que sorprendió a laproducción, sin colocar torres demoradas y con un excelente rendimiento

Fiesta Nacional del Sol - Festival al aire libre

21 al 26 de Febrero 2011Autódromo Eduardo Copello en la Quebrada de Zonda, San JuanAsistencia: 120.000 personasSistema: Serie J

La fiesta Nacional del Sol es la máxima celebración de la provincia de San Juan, Argentina, y se desarrollaanualmente en febrero. A través de tres escenarios y durante cinco días, tiene como objetivos mostrar la cultura,la historia, la economía y la tradición sanjuaninas. El sistema se ubicó en dos torres a 14 mts. de altura. El desafío era cubrir todo el predio sin torres demoradas(delay) ya que estas entorpecerían la visión del escenario.Se cubrió un área de 80 mts de ancho por 140 mts delargo. Sólo fue necesario agregar un pequeño frontfill para poder cubrir el area cercana central al escenario.El sistema de control R1 y la ubicación de los Sublow, aportó gran parte del éxito, ya que la alineación y el softson una herramienta indispensable.Ova Mahler: "Verdaderamente sorprendió el audio a nuestra empresa y a la gente contratante (...) una verdaderasafisfacción por el trabajo realizado."

Alejandro Sanz - Concierto al aire libre

Club Gimnasia & Esgrima, Mendoza28 de Febrero 2011Asistencia: 5.000 personasSistema: Serie J y monitores M2

El español Alejandro Sanz se presentó en la cancha deGimnasia y Esgrima con su "Paraíso Tour" la noche del lunes 28de febrero.La consola de mezcla se ubicó a 50 mts del escenario.Mahler: "La cobertura del sistema fue increíble, el audio excelentey recibimos elogios de los tecnicos españoles."El sistema está compuesto por una configuración L-R, de 14sistemas J8 por lado y 2 J12 por lado dispuesto comofrontfill. Fueron utilizados 16 J-Sub en configuración L-R. Se utilizaron dos consolas Digidesign Venue y monitores d&b M2 biamplificados.

Agradecemos a Osvaldo Mahler por la información brindada.Para mayor información: www.macaio.com.ar - www.facebook-com/macaioargentina


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver