Nuevo Aero 40A de DAS Audio

La empresa D.A.S audio ha dado a conocer el primero de una nueva generación de Advances Line Array Systems (ALAS™). El Aero 40A ha sido presentado en el stand de D.A.S en NAMM, en Anaheim California, donde el Jefe de Ingeniería de la empresa, Javier Navarro, ha realizado una presentación a fondo del mismo

Numerosos distribuidores y clientes D.A.S de todo el mundo asistieron a la presentación. El Aero40A es un sistema line array autoamplificado de tres vías que incorpora conectividad para control y monitoreo remoto. La configuración única del avanzado sistema line array (ALAS™) Aero40A, incorpora un altavoz de carga trasera en un recinto con configuración bass-reflex para reproducción de bajas frecuencias. El rango medio se reproduce por medio de un nuevo conjunto altavoz/bocina de 8'' desarrollado específicamente para el Aero40A. La bocina BM-8905 incorpora un corrector de fase para mejorar el acoplamiento acústico entre las unidades adyacentes. La reproducción de altas frecuencias recae en dos motores de compresión D.A.S. M-75N acoplados a la nueva guía de ondas BPS-2912.

La amplificación del Aero 40A está suministrada por un paquete electrónico que incluye un nuevo amplificador de 2000 W (4000 W pico), un avanzado procesado digital de señal y conectividad para sistema de gestión remoto.
El diseño del amplificador Clase D de tres canales y alta eficiencia, incorpora fuente de alimentación conmutada (SMPS) y un completo sistema de protección, tanto para el amplificador como para los componentes. El primer canal suministra la potencia para la vía de bajas frecuencias, el segundo para los medios-agudos y el tercero para los motores de compresión.

El recinto del Aero 40A está construido en contrachapado de abedul y acabado en pintura negra ISO-Flex que ofrece una excelente protección y durabilidad. Tres ensamblajes individuales que comprenden la guía de ondas de altas frecuencias, la bocina para el altavoz de 8" de rango medio y el asiento para el altavoz de 12", están realizados en inyección de aluminio y adosados al frente del recinto. Ensamblando la parte trasera se encuentra un disipador compuesto por dos piezas de aluminio inyectado que alojan el amplificador y los componentes electrónicos relacionados.

Para proporcionar tanto resistencia dinámica como a la corrosión, los sistemas de mayor fijación, las rejas y la mayor parte del nuevo sistema de colgado, son de acero inoxidable. El sistema de voladoo ha sido diseñado para proporcionar facilidad de uso, manipulación segura y ajuste preciso. Solamente utilizando el ensamblaje integrado y los pasadores de liberación rápida, los enganches con muelle permanecen posicionados durante el volado y previenen el traqueteo durante el funcionamiento.

El Aero 40A incorpora lo último en procesadores digitales de señal. Se han utilizado filtros FIR brick wall para obtener un perfecto alineamiento entre vías y una uniformidad de cobertura excepcional incluso en las frecuencias de corte. Los conversores tope de gama AD/DA incorporados, añaden mejores en la dinámica, menor distorsión y niveles de ruido ultra-bajos.

El control y monitoreo remotos se realizan por medio del sistema de gestión de audio para recintos autoamplificados y procesadores DASnet™. El sistema DASnet™ ofrece a los usuarios una visión instantánea e intuitiva sobre el estado del sistema, así como el control sobre una serie de parámetros de un solo recinto o una red de sistemas.


Ficha Técnica

Características destacables

- Sistema Line Array Avanzado (ALAS™)
- Configuración de tres vías autoamplificado
- Amplificador Clase D 4000 W pico
- Potente DSP con filtros FIR brick wall
- Limitación y protección mejorables
- Conversores AD/DA tope de gama
- Control y monitoreo remotos vía DASnet™
- Guás de ondas medios/agudos de nuevo desarrollo
- Mayor SPL y aumento del manejo de potencia
- Nuevo sistema de volado para mejorar la facilidad y seguridad de uso 

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver