JANDS Stage CL: la cantidad justa de control

Esta consola compacta fue creada especialmente pensando en las funciones de los nuevos sistemas LED, ofrece doce canales de control directo, memorias poderosas, pero fácil de programar y con acceso a través de una pantalla táctil a color, todo ello en un chasis muy elegante que se puede llevar con una mano.

Diseñada pensando en pequeños espacios para conferencias y eventos, la nueva consola Stage CL es la solución ideal para aplicaciones de alquiler, empresas de sistemas audiovisuales, clubes, espacios para eventos, bares de karaoke, tiendas e iglesias. Además de proporcionar las funciones que permiten explorar fácilmente las capacidades de los sistemas de iluminación LED, Jands también pensó la Stage CL como una solución para que usuarios con poca experiencia se sintieran cómodos utilizándola.

Según el CEO de Jands, Paul Mulholland, “las luminarias LED se están haciendo cada vez más populares y económicos como soluciones de iluminación flexibles, pero hasta ahora no había una consola que permitiera el control directo de manera sencilla de su color e intensidad. Vimos que había un grupo de personas que podrían beneficiarse enormemente de este tipo de sistema para aprovechar las capacidades de sus sistemas de LED y eso precisamente es lo que la Stage CL permite”.

“Nos damos cuenta de que hay un montón de sitios que no utilizan iluminación LED, por no tener un técnico dedicado “a la iluminación””, explica Mulholland “y es por eso que hemos diseñado la Stage CL para ser fácil de usar, incluso por personas que tienen poco o ningún conocimiento de la iluminación, agregando funciones que les permitan crear grandes impactos visuales”.

Para alcanzar este grado de libertad y sencillez, cada “canal” de la Stage CL tiene un encoder de saturación y uno de color que permite crear directamente el color que quiera - a medida que se giran estos codificadores tienen una luz LED que reproduce exactamente el color que estamos creando en es canal. Si queremos acelerar un poco las cosas, podemos agrupar cualquier número de canales y utilizar sólo un conjunto de controles de color para ajustarlos todos de una vez.

“Una de las cosas que los usuarios con menos experiencia sienten es la dificultad de almacenar los parámetros”, dijo Mulholland. “Por lo tanto, dotamos a la Stage CL de un sistema de grabación “one touch” (un toque). Para grabar lo que acabamos de hacer, simplemente pulse el botón de grabación y luego elija el lugar de la menoría donde desea guardarlo. En general, se trata de un sistema tan simple como es posible”.Además de grabar una memoria, podemos crear una secuencia y volver a grabar al presionar la tecla “Record”, ajustar las luces y volver a pulsar la tecla “Escena”, “Chase” o “Cuelist” para crear diferentes tipos de variaciones con los mismos proyectores o grupo de proyectores (Chase). Para la reproducción, basta tocar el botón en el que almacenamos la memoria y luego podemos ajustar la velocidad de reproducción y repetir la secuencia manualmente con los controles “fade time” (tiempo de transición) y la “chase speed" (velocidad de encadene). Para crear secuencias más sofisticadas, sólo tiene que ir guardando cada paso o crear un patrón y la Stage CL crea automáticamente una secuencia con las luces elegidas. Podemos almacenar múltiples programas y organizarlos como desee directamente en la pantalla táctil, guardar los resultados en un lápiz de memoria USB o un disco externo, utilizando los puertos disponibles en el panel posterior.

“La Stage CL representa un nuevo nivel de sofisticación para los pequeños espacios y eventos, en combinación con aplicaciones de iluminación de bajo costo”, añade Paul Mulholland. “Estamos seguros que la gente va a comenzar a usar sistemas de LED y de inmediato notará el potencial de este controlador”.

Fuente: www.produccionaudio.com


Ficha Técnica

Stage CL

Videos Relacionados

« volver