Elton John y d&b hicieron vibrar Velez

El compositor y pianista británico se presentó en Buenos Aires con motivo de su gira internacional. Las exigencias fueron elevadas y el sonido debía estar a la altura de las circunstancias. 

Las empresas Mahler Ingeniería en audio y Vidal, Arte Sonoro y Visual fueron las encargada de sonorizar este espectáculo de calibre internacional. Para ello se optó por la marca de audio alemana d&b audiotechnik. La fidelidad del sistema junto con sus elevadas prestaciones hicieron vibrar el estadio de Vélez al ritmo de uno de los pianos más famosos de la historia del pop.

Lista de equipos utilizados:

P.A.
Un 14 x lado de D&B J8 + un 2 x lado de D&B J12 (total 16 x lado)
Un 16 x lado de D&B J-SUB
4 D&B J-INFRA al medio
8 D&B Q1 de front fill
54 x D&B D12 (solamente para el P.A.) 

Out Fill
Un 12 x lado de D&B J8 + un 2 x lado de D&B J12 (Total 14 x lado)
7 D&B D12 (Solo para el outfill) 

Delay

Un 6 x lado de D&B J8 + un 2 x lado D&B J12
8 D&B D12
 
Todo el equipo estaba conectado por una red inalámbrica y señal digital. Se controló con un R-70 y una tablet con el software R1 de d&b.

La Red de control remoto de d&b permite controlar y monitorizar centralmente un sistema completo de altavoces de d&b desde cualquier parte de la red, ya sea desde un PC en el centro de control, en una posición mixta, o bien desde un tablet PC inalámbrico en el auditorio. Este acceso central a todas las funciones, los controles y a información detallada del sistema libera todo el potencial del concepto de sistema de d&b.


El software de control remoto R1 es una interfaz gráfica simple e intuituva que permite construir una superficie de control virtual para los sistemas d&. Todas las opciones, funciones y controles principales disponibles en el panel frontal de los amplificadores D12 se pueden controlar y/o monitorizar remotamente mediante R1 Los técnicos a cargo fueron Ariel Prado, Luciano “Tato” Ricardi, Leonardo Aspra y Lucas Blando.


Vestido con un saco a lentejuelas que tenía un “EJ” estampado en la espalda, y lentes azul claro, Elton se concentró en su período más exitoso, que también fue el mejor artísticamente. La gente una vez más pudo apreciar un artista de primer nivel y celebrar su música al ritmo de Mahler y d&b.


Ficha Técnica

Lista de equipos utilizados:

P.A.
Un 14 x lado de D&B J8 + un 2 x lado de D&B J12 (total 16 x lado)
Un 16 x lado de D&B J-SUB
4 D&B J-INFRA al medio
8 D&B Q1 de front fill
54 x D&B D12 (solamente para el P.A.) 

Out Fill
Un 12 x lado de D&B J8 + un 2 x lado de D&B J12 (Total 14 x lado)
7 D&B D12 (Solo para el outfill) 

Delay
Un 6 x lado de D&B J8 + un 2 x lado D&B J12
8 D&B D12

Videos Relacionados

« volver