D&B brillando en la oscuridad

En Septiembre, mes de su aniversario, el Club Subterraneo realizó la instalación de nuevos sistemas d&b audiotechnik.

Hay algo particular en cuanto a los cuartos oscuras con techos bajos desde la aparición de The Beatles en The Cavern, Liverpool. Los amantes de la música se sienten atraídos por la combinación visceral de lugares calientes, sudorosos y atmosféricos donde los ritmos de la noche pueden instalarse en todos los poros de sus almas. El Club Subterraneo es una caldera de pasión y sudor ubicado en el corazón de Providencia, sector de entretenimiento de Santiago de Chile. Un lugar en donde artistas internacionales de la talla de Dj Shadow (Estados Unidos) o Los Amigos Invisibles (Venezuela) se codean con talentos locales tales como Fulano o Villa Cariño.

Con tan solo 800 m2 y una capacidad de 800 personas, el club ha celebrado recientemente su décimo aniversario. La magnitud del evento requería unos nuevos Sistemas PA y el dueño Sebastian Menichetti sabía exactamente a quien tenía que contactar. “Estuve escuchando buenos cosas sobre Audiomusica. Ellos tienen unos sistemas alemanes de los que todos hablan, d&b audiotechnik. Le pedí a Erickson Cardona que me haga una demostración”.

“Enseguida capté lo que Club Subterraneo necesitaba”, dijo Erickson, Jefe de Soporte Técnico y Comercial en Audiomusica. “El ambiente acústico, no es tan malo en verdad, incluso con el techo bajo, es solo cuestión de elegir las herramientas correctas: un pequeño sistema line array, con algo menos de 90 grados de dispersión, instalado correctamente, sería ideal”. Sin embargo Erickson tenía un pequeño problema urgente. “Sebastian tenía una necesidad inmediata, el aniversario era en pocos días. Afortunadamente teníamos una buena selección de los d&b White range en stock y los gabinetes 10AL con un ángulo de 75 grados de dispersión horizontal y un buen alcance entre 110 Hz y 18 kHz, que era lo necesario. Los drivers de 10 pulgadas en ese pequeño altavoz, son una gran sorpresa para todas las personas que los escuchan”.

La instalación se completó a tiempo para el aniversario de Septiembre, el señor Menichetti estaba encantado. “La aceptación tanto de bandas como de técnicos, ha sido excelente, y muchas de esas personas conocen bien el lugar. Incluso la audiencia percibe la diferencia: los espectáculos de alta calidad acrecientan ingresos y márgenes. El nuevo sistema d&b hace que el viejo sonido PA se vea rústico en comparación. El Club Subterraneo tiene ahora un nivel en calidad de sonido de clase mundial”


Ficha Técnica

Videos Relacionados

« volver