La fuerza de D.A.S. Aero Series 2 en Cosquín 2013

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. Aero Series 2, siguen demostrando su potencial en el mercado argentino con las últimas sonorizaciones llevadas a cabo en Cosquín 2013.

Durante los últimos meses la compañía Marti Audio ha sonorizado espectáculos del nivel del Festival de Cosquín, La Fiesta Nacional de la Manzana o el Festival de la Chaya. Desde La Rioja hasta Río Negro, pasando por Córdoba, cientos de miles de espectadores han disfrutado de sus artistas favoritos con el sonido de calidad ofrecido por los sistemas D.A.S. Aero Series 2.

En el veteranísimo Festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba, los técnicos de Marti Audio desplegaron el habitual arsenal de sistemas D.A.S. El sistema de PA para este evento estaba compuesto por 24 line array de gran formato Aero 50. Como refuerzo de subgraves, se utilizaron 16 subwoofers D.A.S. LX-218. Las labores de out fill se realizaron por medio de otros 12 Aero 50, mientras que como front fill se utilizaron los compactos sistemas autoamplificados Aero 8A.

Ya en el escenario, los artistas intervinientes contaron con 12 sistemas Aero 12A y dos subgraves LX-218. Estos sistemas se dividieron en dos formaciones de 6 Aero 12A y un LX-218, apilados sobre el escenario a cada lado del mismo. Para cubrir las necesidades de monitores, los artistas contaron con una importante cantidad de monitores autoamplificados D.A.S. de las series Stage Monitors y Road, en sus versiones de 12” y 15”.

En lo referente a la Fiesta Nacional de la Manzana, celebrada en General Roca, provincia de Río Negro, Marti Audio desplegó un sistema de PA similar, contando de nuevo con dos formaciones lineales de 12 Aero 50 por lado del escenario. En esta ocasión, el refuerzo de subgraves contó con 24 sistemas LX-218. Como outfill también se utilizaron 12 sistemas Aero 50, mientras que como front fill se dispusieron los sistemas Aero 12A. Las labores de side fill se realizaron por medio de sistemas Aero 12A y LX-218 y como monitores de escenario se utilizaron los Road 12A y Road 15A. Dadas las dimensiones del área de escucha, en este montaje se decidió colocar 16 sistemas Aero 50 en dos torres de relevo, situadas a unos 40 metros del escenario.

En el Festival de la Chaya, celebrado en la provincia de La Rioja, el montaje dispuesto fue prácticamente el mismo que el utilizado en Cosquín, con la única diferencia de la ausencia de sistema de outfill.En estos festivales y en otros eventos realizados con los sistemas D.A.S. Aero por la compañía comandada por Ariel Marti, han intervenido artistas de talla internacional como, Sergio Dalma, Rosana, Abel Pintos, Jorge Rojas o Pimpinela, entre otros muchos.


Ficha Técnica

Videos Relacionados

No hay videos relacionados

« volver